ESPNtenis.com 10y

US Open: Wawrinka se metió en tercera ronda; buen debut de Berdych

NUEVA YORK -- En un duelo que cerca estuvo de volvérsele más cuesta arriba, Stan Wawrinka superó por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (1) al brasileño Thomaz Bellucci y se instaló en la tercera ronda del US Open, instancia que por ahora solo tiene cubiertas su plaza y la del esloveno Blaz Kavcic, su próximo rival. Completando la rueda de inicio, buenas presentaciones de Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Ernests Gulbis.

Wawrinka tuvo dos sets iniciales de gran intensidad, ganando 41 de 49 puntos con su saque y aprovechando sus oportunidades para lograr la diferencia necesaria (en ambos parciales sumó 1/3 en quiebres).

En el tercero, empezó a otorgar algunas licencias y no tuvo respuesta ante las primeras chances del brasileño para hacerse con su servicio en todo el partido. En total fueron tres las instancias de quiebre de Bellucci en el juego: pudo concretar todas.

El bajón de esa manga se profundizaría en el arranque del cuarto capítulo, con un tempranero break de Bellucci que podría haber dirigido las cosas a un quinto set. Pero allí Wawrinka recuperó su mejor versión, sacó adelante con solvencia sus juegos de saque, le puso presión al brasileño en cada devolución y pronto tuvo recompensa. Es más: al tiebreak se llegó gracias a la resistencia del sudamericano, que debió salvar varias pelotas de quiebre en ese tramo.

Finalmente, el suizo cerró la historia con autoridad en el desempate y se abrió paso a una nueva ronda en el Abierto de los Estados Unidos. Su próximo rival será el mencionado Kavcic, que sorprendió a Jeremy Chardy.

Mientras tanto, en la sesión matutina, Berdych sumó una buena victoria de arranque sobre Lleyton Hewitt, campeón en Flushing Meadows 13 años atrás. El checo fue muy superior en las dos horas de partido, cuadruplicándolo en tiros ganadores y llevándose siete de cada 10 pelotas con su primer saque. El sexto favorito se supo gestionar 19 chances de quiebre (concretó seis), contra 2/7 del australiano.

El próximo rival de Berdych será el eslovaco Martin Klizan, que levantó un 0-2 en sets ante Steve Darcis, en lo que fue la vuelta del belga a los cuadros ATP desde Wimbledon 2013, cuando sorprendió a Rafael Nadal en primera ronda. En el medio, lesiones, incursiones en Challengers, Futures y clasificaciones frustradas.

Dimitrov tampoco dejó dudas ante Ryan Harrison (184º), con parciales de 6-2, 7-6 (4) y 6-2, rompiendo por fin la mala racha en Nueva York, donde acumulaba tres eliminaciones en primera ronda. Misma contundencia que Gulbis, que se deshizo de Kenny de Schepper por 6-1, 6-4 y 6-2.

Además, caídas del uruguayo Pablo Cuevas, del colombiano Santiago Giraldo y del argentino Carlos Berlocq.


^ Al Inicio ^