EFE 10y

Paraguay: Genes convoca a nueve jugadores del medio local

ASUNCIÓN -- El seleccionador paraguayo, Víctor Genes, divulgó el martes el nombre de nueve jugadores de la liga local que se añadirán a los diez ya anunciados del exterior para su próximo partido amistoso, contra Emiratos Árabes Unidos, un conjunto en el que pondrá a prueba a nuevas caras.

De los nueve convocados de los equipos paraguayos, solo tres repiten respecto a la cita anterior, que enfrentó al país sudamericano contra Camerún y Francia antes del Mundial de Brasil.

Se trata de Antony Silva, portero del 3 de Febrero; Silvio Torales, volante del Nacional; y Óscar Romero, volante del Cerro Porteño.

Miguel Paniagua es el otro hombre del Cerro Porteño llamado por Genes que echará en falta a ambos en el clásico contra Olimpia el próximo domingo en el torneo Clausura.

Los otros convocados del campeonato nacional son: Joel Silva, arquero del Guaraní; los defensores Jorge Moreira, del Libertad; y Ramón Coronel y Leonardo Cáceres, ambos del Nacional; y el volante David Mendieta, del 3 de Febrero.

Del exterior llegarán como defensas Pablo Aguilar, del mexicano América, Gustavo Gómez, del Lanús argentino, y Miguel Samudio, del Cruzeiro brasileño.

Los volantes son Néstor Ortigoza, del argentino San Lorenzo; Víctor Cáceres, del brasileño Flamengo; y Jorge Rojas, del Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Argentina.

La delantera la compondrán enteramente hombres que juegan fuera de Paraguay: Antonio Sanabria, del Roma; Derlis González, del Basilea suizo; Roque Santa Cruz, del Málaga español, y Jorge Benítez, de Olimpiacos griego.

El encuentro contra Emiratos Arabes Unidos se disputará el 7 de septiembre en el Worthersee Stadium de la ciudad de Klagenfurt (Austria).

El combinado paraguayo canceló el lunes su viaje a Ucrania para otro partido amistoso previsto para el 3 de septiembre debido al conflicto armado en ese país europeo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha propuesto que ese encuentro tenga lugar en Austria.

^ Al Inicio ^