ESPNtenis.com 10y

US Open: Berlocq no pudo con Sela; Cuevas cayó en cinco sets

NUEVA YORK -- En el cierre de la primera ronda del US Open, Carlos Berlocq cayó por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5 ante Dudi Sela, sembrando dudas de cara al repechaje de Copa Davis entre Argentina e Israel, donde ambos podrían volver a enfrentarse. Más temprano, también se había despedido el uruguayo Pablo Cuevas, aunque con otro contexto: batalló cinco sets y acarició el triunfo ante Kevin Anderson, pero cedió en el tiebreak decisivo.

Berlocq tuvo un comienzo a pura contundencia, con cinco games en fila y un primer set que quedó en sus manos en solo 24 minutos. Pero de allí en más el hombre de Chascomús aumentó su cuota de errores no forzados, dejó de ejercer presión sobre el saque de Sela y quedó desacomodado.

Con Sela ya en ventaja, el argentino tuvo su chance para igualar las cosas en el cuarto parcial, quebrando en 5-3 y sirviendo para forzar un quinto. Pero no pudo en ese pasaje y tampoco con el saque de su rival, que en 4-5 concedió dos nuevos puntos de set. Un nuevo quiebre del israelí inmediatamente cambió de manos la oportunidad de llevarse la manga, y aquel 5-3 de Berlocq se convirtió en 5-7 y boleto de salida.

De esta forma, Berlocq llega a la serie de Copa Davis ante Israel habiendo perdido sus cinco partidos del año sobre canchas duras. ¿Lo mantendrá Martín Jaite entre los singlistas titulares?

Para Pablo Cuevas, en tanto, queda la espina de la ráfaga final, donde se le escapó la victoria ante Anderson. El uruguayo tuvo contra las cuerdas al 18° favorito y llegó a sacar para partido en el quinto set, pero no logró cerrarlo y luego no hizo pie en el tiebreak decisivo. En definitiva, fue 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-2 y 7-6 (1) para el sudafricano.

Cuevas, nacido en Concordia, Argentina, vive su mejor momento, incluyendo títulos en Umag y en Bastad, aunque el US Open recién representó su primera experiencia sobre canchas duras en 2014.


^ Al Inicio ^