Brian Windhorst 10y

Nuevo comienzo para Love

INDEPENDENCE, Ohio -- Cuando el teléfono de Kevin Love sonó poco después de que se enteró de que LeBron James firmaría con los Cleveland Cavaliers, su propio futuro se esclareció.

Love se lo hizo saber a los Minnesota Timberwolves luego de su conversación con James el mes pasado que Cleveland era donde quería ser cambiado. Eso permitió a los Cavs hacer una fuerte oferta que incluyó a Andrew Wiggins, Anthony Bennett y una primera selección del sorteo de 2015, y pronto se alcanzó un acuerdo.

"LeBron firmó para regresa y unas pocas horas más tarde me llamó y dijo: "Estoy adentro", dijo LOve el martes en conferencia de prensa. "Eso tuvo mucho que ver con mi decisión. Significa mucho ser parte de esta organización. Todo en mi vida por los últimos seis años me había llegado hasta esta oportunidad".

Love le expresó a los Wolves en junio que quería ser cambiado y que los dejaría como agente libre el próximo verano. Eso eventualmente obligó a los Wolves a hacer el cambio con los Cavs que fue finalizado la semana pasada.

Pero Love dijo el martes que al momento no tiene planes de firmar una extensión con los Cavs. Love firmó una extensión de cuatro años y $61 millones en 2012, pero la temporada de 2016-17, valorada en $16.7 millones es una opción del jugador. Los no planea ejercer esa opción y jugará el año final de su contrato con los Cavs.

Pero sí dijo que espera jugar con el equipo por un largo término.

"No se ha hablado (de una extensión)", dijo Love. "Estoy comprometido con este equipo y comprometido con un largo plazo con la meta final, que es ganar un campeonato".

Es un riesgo que los Cavs están deseosos de tener. Han estado agresivamente tras Love por meses y lo hicieron una prioridad mayor luego de que James los incitó ahacer ofertas de cambio después de que firmó el mes pasado.

"Esta es la culminación de un año y medio de conversaciones por Love", dijo el gerente general David Griffin. "Este es un jugador que, francamente, encaja como ningún otro jugador. LeBron hace muchas de esas cosas posibles con su sola presencia. Esa pieza tuvo mucho que ver con la comodidad de Kevin para unirse a nosotros. Esperamos tenerlo por muchos años".

Love vestirá el 0 con los Cavaliers. Su número 42, que vistió con los Wolves y en UCLA, era el de Nate Thurmond y fue retirado en Cleveland. Love dijo que se acercó a Thurmond, quien le permitió que usara el número nuevamente, pero Love decidió irse con el 0 en honor al primer número que visitió de niño y porque su estado natal es Oregon.

"Pensé que era una oportunidad de tener un comienzo fresco", dijo Love, "de escoger un nuevo número que me sirviera".

En cuanto a cómo encajará con su nuevo entrenador David Blatt y el nuevo sistema ofensivo y defensivo de los Cavs, dijo que dejó todo eso para luego. Pero tras no llegar a los playoffs en las primeras seis temporadas de su carrera y nunca jugar junto a una estrella, Love dijo que estaba a la espera del inicio de la temporada.

"Sabemos que LeBron es el punto focal", dijo Love. "Pero tenemos muchos buenos jugadores".

^ Al Inicio ^