Marly Rivera 10y

Sánchez teme perder resto del año

DETROIT -- El abridor de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, quien fue colocado en la lista de lesionados el 9 de agosto al ser diagnosticado con un tirón al músculo del pectoral derecho, teme que la lesión pueda hacer que se pierda el resto de la campaña.

"Por ahora lo más importante es ver cómo responde mi cuerpo ante la lesión. No tengo un tiempo límite o un tiempo de espera, solamente trataré de hacer lo mejor para recuperarme pronto", dijo Sánchez a ESPNDeportes.com.

"Existe la posibilidad de que me pierda la temporada, pero ahora lo más importante es recuperarme bien y a lo mejor perder un mes que perder una temporada completa".

Inicialmente, el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, había dicho a los medios que anticipaba que el lanzador venezolano estuviese fuera sólo de tres a cuatro semanas tras sufrir la distensión grado dos en el pectoral.

No obstante, tras dos semanas de descanso y tratamiento, aunque en un momento hubo una mejoría en el dolor sentido por el abridor, aún no se ha determinado el curso de acción por ser una lesión muy poco común entre lanzadores.

El venezolano dijo en un aparte con ESPNDeportes.com que lo más difícil ha sido que el cuerpo de entrenadores y preparadores físicos de los Tigres nunca han tratado una lesión similar ya que es una que sólo suele aquejar a atletas de deportes que requieren fuerte entrenamiento con pesas.

"Hay un nivel de frustración personal, porque trabajo mucho y me preparo para siempre estar saludable y estar en el montículo, pero al final son cosas que uno no controla", agregó el derecho de 25 años, que ha registrado un récord de 8-5 y efectividad de 3.46 en 125 entradas de trabajo este año.

"Yo no quiero estar lesionado, quisiera estar en el montículo, pero ahora lo que puedo controlar es tener una buena recuperación".

Sánchez reportó no haber sentido molestias después de haber lanzado en terreno plano el viernes pasado en Target Field, pero el dirigente Brad Ausmus indicó que volvió a sentir dolor durante una sesión de lanzamientos el lunes.

"Sánchez lanzó ayer y sufrió un retraso en su rehabilitación. Fue a ver al médico hoy y veremos entonces cuál será el plan en el futuro, pero obviamente es difícil establecer un calendario para su regreso", dijo el manager de los Tigres previo al partido del martes contra los Yankees de Nueva York.

"Es una lesión con la cual no tenemos mucha experiencia, así que no puedo realmente hablar de por qué sucedió o qué sucederá de ahora en adelante".

Sánchez afirmó que la molestia que sintió el lunes fue parecida a la que experimentó cuando sufrió la lesión original durante el partido contra los Azulejos de Toronto el 8 de agosto, durante el cual tuvo que ser removido tras cuatro entradas y dos tercios.

"Es muy difícil de explicar ese tipo de dolor, es como si tuvieras una aguja adentro, intentando moverse, así es", señaló. "Me duele mucho. No tiene ninguna comparación con algo que haya sentido antes".

La única buena noticia para Sánchez es que el médico indicó que los resultados de una prueba por ultrasonido demostraron que no sufrió ningún tipo de desgarre.

"El tendón está bien, sólo tengo un poco de problema con tejido de cicatriz y probablemente eso fue lo que sentí que se rompió ayer cuando estuve lanzando y es lo que siento ahora mismo. Tengo un rango completo de movimiento en el brazo, pero aún siento dolor".

^ Al Inicio ^