<
>

Herrera llegó al millón de seguidores y lo celebró con una twitcam

MÉXICO -- Miguel Herrera llegó al millón de seguidores en Twitter. El 'Piojo' celebró con sus seguidores de una forma muy singular al realizar una "Twitcam", donde atendió las preguntas de sus followers y les adelantó, entre otras cosas, que Andrés Guardado, en ausencia de Rafael Márquez, será el capitán de la Selección Nacional.

El entrenador del Tri habló de varios tópicos, entre ellos Carlos Vela, el juego frente a Holanda, los objetivos de México en 2015 y su ilusión de dirigir en Europa, una vez que busque hacer historia en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, anticipó que el nuevo jugador del PSV Eindhoven, por su experiencia y liderazgo, será quien porte el gafete de capitán.

El tema Carlos Vela no pudo faltar con los cibernautas. Miguel explicó que platicarán otra vez con el atacante de la Real Sociedad. "Queremos traerlo, es un gran jugador", apuntó el estratega. "Voy a ir a hablar con él, creo que es importante estar frente a frente. Lo importante es que vea su disposición. Vamos a tratar de que venga y tiene que venir convencido de que lo queremos acá. Si no tiene ganas de venir, ya no será tomado en cuenta", adelantó.

Herrera sonrió ante el comentario de un usuario con identidad @CaosVela mismo que en vez de preguntar ratificó en tono de broma: "¿Que parte de no quiero ir a la Selección no entiendes?".

La derrota frente a Holanda sigue fresca en el pensamiento de Miguel. Desde ahora adelantó a sus seguidores que no es una "revancha" el choque ante los holandeses el próximo 14 de noviembre, sin embargo dejó en claro que "Vamos a ir ganarles, vamos a ser mejores que ellos, otra vez, pero esta vez todo el partido", anticipó.

Le hicieron un cuestionamiento sobre las posibilidades de dirigir al Guadalajara, que se encuentra inmerso en una gran crisis y el DT no cerró las puertas. "Chamba es chamba, pero en este momento estoy en el Tri y confió en que mejorarán (Chivas)", precisó al tiempo de asegurar que en la Selección es importante mantener la competencia entre jóvenes y con la base experimentada, pues lo mejor que se puede tener es una sana competencia interna.

Sobre la posibilidad de dirigir en Europa, Miguel no cierra la puerta a realizarlo. "Estoy con Selección. En algún momento lo pensaré, pues será después de Rusia, pues estamos muy listos para el Viejo Continente, claro si hay una oportunidad", explicó.

El técnico habló un poco del América. Elogió la participación de Antonio Mohamed con el equipo. Recordó que el torneo pasado fue difícil para el 'Turco', pero hoy lo está haciendo muy bien porque tiene gra capacidad. Piensa en Martín Zuñiga como sucesor de Raúl Jiménez. "Tiene buenas condiciones y buen remate a gol".

También expuso que los entrenadores que le dejaron huella son Ricardo Antonio La Volpe, Enrique Meza y Alberto Guerra. De igual manera alabó el pase de Raúl Gudiño al Porto de Portugal, al cual espera que le vaya bien y se quede con los "Dragones".

Finalmente espera que el arquero Jesús Corona se recupere de una lesión en el cuello para saber si lo convoca o no, así como también ratificó que espera que Ulises Dávila, quien pertenece al Chelsea, se acomode en algún equipo para poderlo convocar a una Selección Mayor.