Adry Torres 10y

Anuncian plantel R.D. para Mundial

NUEVA YORK -- El estratega de la selección dominicana, Orlando Antigua, anunció los 12 jugadores que completarán el plantel que representará a la nación caribeña en el Mundial de Baloncesto del 2014.

Liderados por el NBA Francisco Garcia, una parte del plantel dominicano será definido por los escoltas/bases Edgar Sosa, James Feldeine, Ronald Ramón, Manuel Fortuna y Víctor Liz.

Con la ausencia de Karl Towns y Al Horford, el dirigente Antigua se queda sin un centro de renombre por lo que no tendrá otro remedio que mezclar y combinar rotaciones con distintos esquemas en los que podría combinar al grupo de aleros y ala-pívots.

Eulis Báez, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez, Edward Santana, Juan Coronado y el pívot Eloy Vargas conformarán la plantilla final que verá acción en el Mundial de Baloncesto a celebrarse en España.

"Elegir a estos jugadores fue un proceso muy difícil porque todos merecieron ser parte del equipo", afirmó Antigua a través de un comunicado del equipo.

En lugar de llegar a una firme decisión tras el partido de exhibición ante Team USA el pasado miércoles en Madison Square Garden, Antigua decidió viajar a España al día siguiente con la mayor parte de los integrantes que componen el programa nacional de baloncesto.

Después de dos fogueos contra las selecciones nacionales de Senegal y Filipinas, Antigua pudo elegir a un grupo, que según él, les daría la mejor oportunidad en poder avanzar fuera del Grupo C.

"Por las reglas de la FIBA solo podíamos seleccionar 12 y esta fue la decisión que tomamos", dijo.

"Con este equipo tenemos mejores posibilidades de avanzar a la segunda ronda".

República Dominicana se enfrentara ante Ucrania este próximo sábado 30 de agosto en su primera aparición en un Mundial desde el 1978.

Los dominicanos entonces de medirán anta Nueva Zelanda (31 de agosto), Fínlandia (2 de septiembre), Estados Unidos (3 de septiembre) y Turquía (4 de septiembre).

^ Al Inicio ^