Salvador Rodríguez 10y

Asegura Beltrán que Arce-Jhonny va

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán aseguró a ESPN que la pelea entre Jhonny González y Jorge Arce se realizará el 4 de octubre en Los Mochis, Sinaloa, por el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, haya acuerdo o no haya acuerdo entre televisoras.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, TV Azteca no tiene la intención de compartir la señal con Televisa, motivo por el que la pelea sería histórica; sin embargo, parece que el acuerdo de palabra que tienen con el Gobierno estatal y local podría provocar que la pelea siempre sí sea un hecho.

"Está firme, se pospuso una semana más, para el 4 de octubre. Estamos viendo aún lo de las televisoras, la pelea se va a hacer, aunque sea por una televisora pero se va a hacer", expresó el presidente de Zanfer Promotions, quien dirige la carrera del 'Travieso' Arce.

"Es una pelea que hemos negociado mucho y tenemos un compromiso con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, le dimos nuestra palabra y la pelea va, además, creo que Jorge Arce se merece esta oportunidad, nos la ha pedido y aunque no me gusta mucho la pelea, sabemos que es un guerrero y un gran Campeón y que seguramente dará todo por ganar su sexto título", añadió el promotor mexicano.

El director de Promociones del Pueblo, Osvaldo Küchle, dijo a ESPN el sábado que esta semana se definiría el rumbo de la posible pelea, y señaló que de no llegar a un acuerdo entonces Jhonny podría ir ante Cristian Mijares en Cancún o contra Ronny Ríos o Gary Russell en Estados Unidos.

Rocky Juárez quedó fuera de la jugada al no ser aceptado por la televisión estadounidense.

Jhonny espera hacer la segunda defensa del cetro Pluma del CMB que conquistó en agosto de 2013 ante Ábner Mares, mientras que Arce trata de conseguir su sexta diadema en diferente categoría tras haber conseguidos fajas en peso Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo.

^ Al Inicio ^