<
>

Porcello y Tigres frenan a Yankees

DETROIT -- La racha de cinco victorias consecutivas de los Yankees de Nueva York se dio por terminada la noche del martes al caer 5-2 ante los Tigres de Detroit, en Comerica Park.

Rick Porcello obtuvo su decimoquinta (15) victoria, su mayor número en una sola temporada, al lanzar ocho sólidas entradas y permitir nueve hits y dos carreras limpias.

Sólo dos lanzadores en la Liga Americana cuentan con 15 triunfos, y ambos se encuentran en los Tigres, Porcello y su compañero ganador del premio Cy Young 2013, Max Scherzer.

"Sinceramente no me extraña nada lo que está haciendo", dijo el receptor, primera base y bateador designado venezolano Víctor Martínez sobre el derecho de 25 años de edad.

"Yo hablé con él en spring training y le dije que no había razón por la cual él no podía ganar 15 o 20 juegos. Yo me le enfrenté a ese muchacho cuando yo estaba en otro equipo y tiene un arsenal para ganar muchos juegos", agregó.

"Se escucharon muchos rumores en la temporada baja que lo podían cambiar y me alegro que no porque yo siempre he tenido mucha fe en él, y mira lo que está haciendo esta temporada".

Porcello recordó muy bien la conversación durante la temporada baja con Martínez en un aparte con ESPNDeportes.com al concluir el partido.

"Víctor es alguien a quien yo respeto mucho y ha sido cátcher por muchos años, siendo receptor de lanzadores ganadores de Cy Young", señaló. "Lo ha hecho ya las últimas dos primaveras, el año pasado me dijo que iba a ganar por lo menos 17 juegos y este año recuerdo esa conversación; fue muy reconfortante para mí escuchar esas palabras, en particular de un jugador como él".

Brandon McCarthy sufrió su tercera derrota de la temporada con el uniforme de los Yankees al conceder cinco carreras, su mayor número permitido desde que fue adquirido por Nueva York.

El derecho había acumulado una efectividad de 1.90 en sus ocho aperturas previo a la noche del martes, con récord de 5-2 desde el 9 de julio, y blanqueó a los Tigres en cinco entradas y dos tercios en la victoria 2-1 de los Yankees el pasado 4 de agosto en el Bronx.

McCarthy dio una base por bola con las bases llenas a Rajai Davis en el segundo inning, luego JD Martinez, quien se fue de 4-3, dio un hit remolcador para poner el partido 2-0. Sencillos remolcadores de Nick Castellanos y Torii Hunter también fueron cruciales en la victoria.

"Hay que darle crédito a quien merece el crédito y cuando estuvimos en Nueva York, McCarthy no pichó como pichó hoy", opinó Martínez. "Allí en Nueva York estuvo lanzando más duro y lanzando strikes y hoy estuvo tambaleando un poquito, pero tiene mucha calidad para lanzar y no tuvo su mejor noche pero le dio seis buenos innings a su equipo".

Los Yankees volvieron al estupor ofensivo que los ha aquejado gran parte de las últimas semanas, anotando apenas dos carreras, ambas producto de los cuadrangulares números 12 y 13 de la campaña de Jacoby Ellsbury.

El jardinero central, que conectó tres hits en cuatro turnos, cuenta con excepcionales números de por vida contra Porcello, con 11 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, en 17 turnos de por vida contra el abridor de los Tigres, para un promedio de .647.

"Realmente no puedo explicarlo", dijo Ellsbury al hablar sobre su éxito contra Porcello. "Supongo que ha puesto algunos lanzamientos que puedo batear, y no los he fallado".

El novato Shane Greene opondrá al as David Price para el segundo partido la noche del miércoles. Tras la derrota, los Yankees actualmente se ubican a siete juegos del tope de la división este de la Liga Americana, ocupado por los Orioles de Baltimore.

Los Tigres por su parte están a un juego y medio de los líderes de la División Central, los Reales de Kansas City, y actualmente están empatados en el control del segundo comodín de la Americana con los Marineros de Seattle, con una ventaja de tres juegos sobre Nueva York.