<
>

José Heriberto Izquierdo se va del Once Caldas al Brujas, de Bélgica

MANIZALES -- José Heriberto izquierdo, de 22 años, el volante ofensivo con mayor proyección en el fútbol local, ya es nuevo jugador del Brujas de Bélgica. Los clubes cerraron el acuerdo y al Once Caldas le ingresaron 5millones de dólares.

Izquierdo jugó su último partido en la Liga colombiana de fútbol profesional el pasado domingo. Empatados 1 a 1 terminó el compromiso entre Caldas y Millonarios.

Ayer llegaron a Manizales el médico y el delegado deportivo del Brujas para realizarle los exámenes y firmar los documentos, antes de partir para el viejo continente.

El volante ofensivo llegó el año anterior al Caldas procedente del Pereira, equipo que juega el torneo de ascenso. El Once compró el 75 % de sus derechos federativos y el 30% restante se dividieron el 15% para el jugador y el restante para el Deportivo Pereira por derechos de formación.

Semanas atrás, River Plate de Argentina le había ofrecido al Once 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Izquierdo.

La respuesta que recibió el equipo argentino fue negativa.

Rafael Castañeda, presidente del club de Manizales, señaló por entonces que "han preguntado mucho por Izquierdo, el Verona de Italia lo vino a ver, y el último que estuvo ahí fue River Plate, pero solamente se oirán propuestas si alguien llega con 10 millones de dólares".

Castañeda agregó en aquella oportunidad que "Izquierdo es intransferible en este momento, pero si alguien llega con 10 millones de dólares, pues hablamos".

Finalmente, la cifra equivalió a la mitad de ese monto.

"Es una excelente oportunidad para un futbolista que quiere jugar en el exterior", señaló el jugador.

El delantero, que nació en Pereira, podrá seguir en Bélgica los pasos de Carlos Bacca, quien en dos ocasiones fue el máximo goleador con el Brujas y que hoy en día es figura del Sevilla en España.