<
>

Tras la salida de Di María, el Madrid reactivaría la "operación Falcao"

MADRID -- Pese a que el entrenador italiano Carlo Ancelotti ha repetido en varias ocasiones que "no va a haber más incorporaciones", el Real Madrid al parecer reactivaría la "operación Falcao".

Con la venta del argentino Ángel Di María al Manchester United inglés, el interés del club blanco por el colombiano Radamel Falcao García habría tomado nueva fuerza.

La reciente intención en adquirir a Falcao que ha mostrado la Juventus de Italia, ha hecho que el equipo español quiera asegurar de una vez al delantero.

Hay rumores de que emisarios del Madrid habían viajado a Mónaco para reunirse en un hotel con Falcao y representantes del club francés.

Según el diario francés Le 10 Sport, el club blanco pagaría 60 millones de euros al Mónaco por el colombiano. La otra opción sería que el delantero llegara cedido a préstamo, a cambio de 12,5 millones de euros y una opción de compra de 45 millones de euros.

El Madrid tiene todavía algunos días antes del cierre del mercado para cerrar el fichaje del Tigre.

El mercado del fútbol europeo se cierra el 31 de agosto.

Con la salida de Di María, la mayor venta del Real Madrid en historia, Florentino Pérez obtuvo la liquidez necesaria para negociar con Rybolovlev, dueño del Mónaco, quien prefiere vender al 'Tigre', que cederlo.

Juventus, que ha hablado con Jorge Mendes, representante de Falcao, solo tiene dudas acerca del sueldo del colombiano, quien se gana 12 millones de euros netos en Mónaco.

Semanas atrás, cuando el Liverpool preguntó por Falcao, el Mónaco le dejó en claro al club inglés que el delantero colombiano está "destinado" a fichar por el Real Madrid este verano, según el diario británico The Guardian.

Falcao dejó el pasado verano el Atlético de Madrid para firmar un contrato de 14 millones de euros por temporada en el Mónaco, que selló un acuerdo de cinco años con el delantero.

Sus planes de brillar en el Mundial de Brasil se truncaron el pasado enero debido a una lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante seis meses.

El pasado fin de semana, Falcao estrenó titularidad y proporcionó la primera victoria del torneo francés al Mónaco, en Nantes (0-1), que sacó al Mónaco de la última plaza de la liga de Francia, que completó la tercera jornada del torneo.

El "Tigre", que en los dos partidos anteriores comenzó de suplente, marcó al borde del descanso el gol de la victoria.