<
>

Cerezo desea que Raúl Jiménez emule glorias de Hugo Sánchez

MADRID -- Con una enorme responsabilidad sobre sus hombros, Raúl Jiménez comienza formalmente su aventura como jugador del Atlético de Madrid. El delantero de 23 años, es el tercer mexicano que viste la camiseta rojiblanca después de Hugo Sánchez y Luis García.

Com ambos jugadores lo comparó el presidente de la institución, Enrique Cerezo, durante el acto de presentación del atacante colchonero que se llevó a cabo este miércoles en el estadio Vicente Calderón. En su discurso de bienvenida, el empresario español recordó a su nuevo jugador "los valores del futbolista mexicano" y espera, que como Hugo Sánchez, quien militó entre 1981 y 1985 en el club rojiblanco, y ganó un trofeo Pichichi, una Copa del Rey y la Supercopa de España, Raúl Jiménez "haga historia" en el Atlético de Madrid.

"Jiménez representa los valores del futbolista mexicano: carácter, raza y fuerza. Los jugadores mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en nuestro club; Hugo Sánchez y Luis García dejaron una gran huella y queremos que tú también hagas historia", dijo Cerezo.

Jiménez, quien empezó por agradecer al presidente por la bienvenida, así como "a la gente del equipo que me han tratado de la mejor manera y me han apoyado", dijo estar dispuesto a asumir "el reto" de superar lo hecho por sus antecesores.

Los jugadores mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en nuestro club; Hugo Sánchez y Luis García dejaron una gran huella y queremos que tú también hagas historia.

-- Enrique Cerezo

"Es un reto muy importante en mi carrera; vengo a dar lo mejor de mí. Saber que ha habido mexicanos en el equipo me llena de orgullo. Saber que es un equipo muy grande. Vengo a hacer mi propia historia como ellos (Sánchez y García) lo hicieron. A luchar por un lugar y dar lo mejor", dijo el hidalguense.

Jiménez llegó al Atlético de Madrid procedente de las Águilas del América, equipo con el que debutó en 2011 y con el que se coronó campeón en el torneo de Clausura 2013, igualando con 11 títulos ligueros a las Chivas de Guadalajara como los equipos con más campeonatos en la historia del futbol mexicano.

Acostumbrado a la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del América, el mexicano no teme a la presión de mantener el paso marcado por sus antecesores en la delantera del Atlético de Madrid, pese a que percibe una mayor "intensidad" en la competencia española.

"Como equipos son muy similares (América y Atlético). Los dos son grandes, siempre están en la parte alta (de la tabla). El futbol cambia un poco, los partidos del Atlético de Madrid son más intensos y hay que adaptarse. Estar conciente de que ningún partido será fácil y hay que dar un extra (para ganar). Vengo a aportar para seguir teniendo al Atlético en los primeros planos", concluyó.