Servicios de ESPN.com 10y

Oribe denuncia intento de extorsión; Aquino también sería víctima

MÉXICO -- El delantero de las Águilas de América, Oribe Peralta, fue objeto de un intento de extorsión con 500 mil pesos por dos mujeres que querían publicar fotos comprometedoras del 'Hermoso', sin embargo, dichas mujeres, ya encarceladas, niegan las acusaciones.

Según indica el diario Reforma, Peralta declaró ante el Ministerio Público que en enero del 2014 conoció a Natividad en una fiesta, y fue en esa ocasión cuando la mujer le tomó las fotografías.

"Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos[...], recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal", declaró Peralta en la indagatoria FAS/T1/921/14-08 que publicó el rotativo mexicano.

Peralta reveló que en pocas ocasiones tuvo contacto con la joven, pero el 17 de agosto se enteró que Natividad quería hablar con él porque tenía la intención de sacar a la luz las fotografías.

"Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño", expresó de acuerdo con Reforma.

Tras conocer el motivo de porque Arlem deseaba hablar con él, el delantero de las Águilas se comunicó con su amiga, Esther Shueke Daniel para hacerle saber lo que estaba pasando. El ariete azulcrema utilizó el teléfono de su amiga para hablar con Natividad.

"Cuando me contestó me dijo 'hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?'.[...] Y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó, 'mira ca..., voy a ir directo al grano, ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?', dijo.

"Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo, 'no te hagas pen..., las fotografías que te tomé el día que nos conocimos, ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pen...", añadió.

El 'Hermoso' señaló que sólo juntó 250 mil pesos y se los entregó a su amiga, quien enseguida fue a la PGJDF a denunciar la extorsión y después arregló cita con las mujeres señaladas. Una vez sentadas no tardaron mucho en ser detenidas por la policía, compartió el reporte.

Para concretar la reunión, la amiga de Peralta se identificó como reportera de una revista. Natividad le negó poseer fotos de Oribe pero aseguró que sí le podía proporcionar material gráfico de Javier Aquino, seleccionado mexicano.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de las acusadas, aseguró que las hermanas fueron víctimas de una maniobra tramposa por parte del jugador.

"No hubo extorsión porque no se ha acreditado ni la existencia de las fotografías ni la naturaleza de las fotografías que hubiera afectado su reputación. No hubo una llamada de las hermanas Torres Ricarte al futbolista ni a ninguna persona cercana a él. Fue una maniobra para quitarle algún tipo de material con el cual Peralta se sentía comprometido, y para ello le tendieron una trampa", comentó en declaraciones recopiladas por el diario.

En entrevista con Radio Fórmula, Reyes Retana afirmó que las supuestas fotografías no obran en el expediente, y "al no haber material fotográfico", la víctima no tendría que entrar en un "estado de zozobra" que lo orille a dar dinero.

DICTAN FORMAL PRISIÓN

Tras el arresto, las acusadas fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla y el juez 69 de lo penal dictó el auto de formal prisión a ambas. El delito citado es al comisón de extorsión agravada.

^ Al Inicio ^