<
>

Franco Sábato: "Necesitábamos ganar"

BUENOS AIRES -- Franco Sábato volvió con todo luego de ser campeón con Las Águilas en el Seven de Londres y se despachó con tres tries en la victoria de Alumni ante Pueyrredón por 34-10. "Atacamos más de lo que defendimos y por eso nos llevamos el triunfo", le reveló el wing a Scrum.

El back aseguró que el conjunto de Tortuguitas estuvo a la altura y que era imprescindible volver a la victoria. "Necesitábamos ganar. Pudimos desplegar nuestro juego y pegar en los momentos justos", sostuvo. Por su parte, se alegró por el gran presente que esta viviendo y mantuvo la calma a la hora de hablar sobre las instancias finales del Top 14: "Estamos en camino todavía y más adelante se verá".

-Finalmente, quebraron la racha negativa...

-Sí. Veníamos de perder mucho y éramos conscientes de que necesitábamos ganar. Por suerte se nos dio y pudimos desplegar nuestro juego en la cancha. Por momentos no se nos dieron las cosas pero defendimos bien. Fue más el tiempo que atacamos y es por eso que nos llevamos la victoria.

-¿Por qué les costó tanto en el segundo tiempo?

-Creo que empezamos a perder la pelota y el partido se fue dando de tal manera que nos llenamos de imprecisiones. Al estar sin obtención Pueyrredón mejoró y comenzó a venirse pero por suerte pegamos en los momentos justos para mantenernos alejados en el resultado.

-¿Cómo vivís éste presente luego de ser campeón con Las Águilas?

-Estoy muy contento de haber vivido lo que se vio en Londres y ahora estoy con ganas de seguir sumando para Alumni. Estoy acá para aportar mi granito de arena, para entrenar durante la semana y pensar en el partido que se viene.

-¿Esta victoria los invita a recuperar la confianza y pensar en grande?

-Seguro. La confianza está. Ahora nuestro objetivo es ganarle a Lomas la fecha siguiente y partir desde ahí. Más allá de lo que pueda llegar a pasar más adelante, ahora sólo pensamos en Lomas.

-Hace dos años que no llegan a instancias finales, ¿se les pasa por la cabeza o es muy prematuro pensar en clasificar?

-Uno siempre sueña y juega para llegar hasta esa etapa, pero todavía faltan varias fechas. Estamos en camino todavía y se verá más adelante.