<
>

Jets fijan suspensión a Dimitri Patterson tras ausencia injustificada

FLORHAM PARK -- El esquinero de los New York Jets, Dimitri Patterson, quien no se presentó para un juego y estuvo desaparecido el fin de semana pasado durante 48 horas, fue suspendido por el resto de la pretemporada y recibirá una sanción adicional por el equipo, anunciaron los Jets el martes por la noche.

El equipo no reveló la naturaleza exacta del castigo, pero seguramente será una multa. Patterson será elegible para volver el próximo lunes, cuando los Jets comiencen su preparación para el juego de apertura contra los Oakland Raiders.

El anuncio se hizo un día después que los Jets lo suspendieron indefinidamente por lo que consideraron una ausencia "inexcusable", lo cual irritó a la organización y algunos de los compañeros. El lunes, el gerente general John Idzik indició que no tardaría mucho en tomar una decisión en torno al destino de Patterson.

Los directivos del equipo refirieron las acciones de Patterson como "desconcertante" y "altamente inusual", preguntándose si Patterson está comprometido al 100 por ciento con el equipo. Hubo especulación sobre un posible corte, una noción que los Jets no rechazaron de inmediato.

La suspensión no inhibe a los Jets de liberar a Patterson durante el fin de semana, período en que los equipos realizarán sus últimos cortes, pero se asoma poco probable, considerando que anunciaron su elegibilidad para reintegrarse el lunes.

Mermados por las lesiones, los Jets están desesperados en la posición de esquinero, algo que hubiese influido en la decisión de retener a Patterson (al menos por ahora). Ninguno entre el coach Rex Ryan e Idzik estuvo disponible para comentar el tema.

Los Jets firmaron a Patterson por un año y 3 millones de dólares durante la agencia libre, proyectándolo como titular opuesto a Dee Milliner. Fue una decisión controversial a la luz del historial de lesiones de Patterson (33 juegos de ausencia desde el 2011) y porque no sumaron jugadores de alto perfil en el mercado de agentes libres.

Es posible que Patterson se vea obligado a aligerar tensiones en el vestidor antes de ser bienvenido nuevamente.

"Pienso que hay un nivel de responsabilidad", consideró el guardia Willie Colon. "Creo que si es capaz de pararse frente al equipo y decir, 'Oigan, así me sentía, pasó esto y aquello', sea correcto, incorrecto o indiferente, que diga algo será bienvenido. Tendremos que proceder desde ahí".