Servicios de ESPN.com 10y

Thierry Henry con su nivel al tope, pero aún inseguro sobre su futuro

NUEVA YORK - En una noche donde el delantero Bradley Wright-Phillips impuso un nuevo record en el New York Red Bulls, fue la gran actuación de Thierry Henry la que se llevo los titulares.

El francés tuvo una actuación contundente que ayudó a los Red Bulls en una remontada espectacular, marcando un doblete y contribuyendo con una asistencia para la victoria 4-2 sobre Montreal Impact.

La calidad de la actuación de "Tití", la misma que una vez más demostró su inteligencia, técnica increíble y su gran capacidad de definición, de inmediato levantó cuestionamientos sobre su futuro incierto.

El goleador, que hace poco cumplió sus 37 años de edad, aun no ha revelado si se retirara de la actividad futbolística a final de temporada, si firmara un nuevo contrato para prolongar su estadía con los Red Bull o si está pensando en jugar en algún otro equipo, pero no cabe la menor duda de que puede aun brindar muy buenas actuaciones en una nueva temporada si opta por extender su ilustre Carrera.

Sin embargo, no se espera una decisión tan pronto ya que sus extraordinarias habilidades no están en decaída.

"Hoy en día, como has visto, el brillo sigue en mi", dijo Henry después del partido. "Todo lo que estoy haciendo por ahora es asegurarme de que perdamos clasificar a los Playoffs. Tu sabes que en esta liga todo se reduce a tu estado físico... [la MLS tiene] un receso largo, por lo que tendré tiempo, mucho pero mucho tiempo para pensar que vendrá después. Al momento, estoy pensando en el siguiente partido".

Esa mentalidad enfocada explica de alguna manera porque Henry continúa teniendo éxito. Además de ir en carrera como líder de asistencias, abasteciendo en cuanto pueda a Wright-Phillips, Henry inició una remontada espectacular el sábado pasado con un par de goles que necesitaba el equipo.

"Levantó al equipo y se lo hecho a los hombros", dijo el DT del New York Red Bulls Mike Petke. "Él no iba a perder ese partido".

Con extraordinarias presentaciones como la del sábado anterior dándose de manera constante en los últimos meses, los técnicos de los Red Bulls y sus compañeros están cruzando los dedos para que Henry elija Nueva York para su retiro en el momento que esa decisión llegue.

"No quisiera que lo haga aún", dijo Wright-Phillips. "Pero lo que el desee hacer el lo hará. Él lo ha hecho en toda su carrera. Ojalá se quede".


Con información de mlssoccer.com.

^ Al Inicio ^