ESPNtenis.com 10y

Sharapova reaccionó y pasó a tercera ronda; Radwanska, eliminada

NUEVA YORK -- En una jornada que volvió a tener sorpresas de peso, Maria Sharapova logró salir airosa. La rusa estuvo set abajo ante Alexandra Dulgheru (95ª), pero reaccionó y se llevó el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-2, para instalarse ya en la tercera ronda del US Open. También cantó victoria Simona Halep. ¿Los cimbronazos del día? Afuera Agnieszka Radwanska y Sloane Stephens.

Sharapova tuvo un primer set muy bajo al servicio, pese a jugar 29 de los 35 puntos con su primer servicio. En ese lapso, Dulgheru logró sus únicos dos quiebres del partido, adelantándose sobre una rival que en el segundo set comenzaba a enredarse en doble faltas (terminó con nueve).

Por fortuna para la rusa, la reacción llegó a tiempo y con la eficacia carente en el primer parcial, terminando el juego con el doble de tiros ganadores que la rumana. Pero las advertencias se redoblan de cara a una tercera ronda donde se enfrentará a una finalista de Grand Slam: Sabine Lisicki, que volvió a imponerse en sets corridos.

Por esa misma llave de octavos aparecen Caroline Wozniacki, de gran gira americana, y Andrea Petkovic, que este miércoles remontó un duro encuentro ante la puertorriqueña Mónica Puig, última latinoamericana en carrera. Otro gran choque en puerta para la tercera rueda.

Por la misma mitad del cuadro (podrían ser rival de Sharapova en cuartos) irrumpe Halep, que tras un debut con exigencias ante la joven Danielle Rose Collins, recuperó las formas contra la eslovaca Jana Cepelova, a quien doblegó por 6-2 y 6-1.

La gran sorpresa del día la dio Shuai Peng. La china (39ª WTA) mostró solidez en todo momento para derrotar a Agnieszka Radwanska, quinta del ranking mundial, por un contundente 6-3 y 6-4. La polaca venía de ser campeona en Montroeal hace poco menos de un mes, pero no pudo romper su maleficio en Nueva York: nunca, en nueve participaciones, pasó más allá de octavos.

Otro golpe corrió por cuenta de la sueca Johana Larsson, que llegaba a Flushing Meadows con cuatro derrotas al hilo a nivel WTA. En el debut, quebró la racha con un inapelable 6-0 6-0 sobre la francesa Virginie Razzano. Este miércoles, frustró a Sloane Stephens por 5-7, 6-4 y 6-2.

La que no dejó dudas fue Angelique Kerber, ante Alla Kudryavtseva. Además, en duelo de ex Top 10, Alize Cornet (sembrada Nº 22) venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-3. También pasaron Jelena Jankovic, Sara Errani y Venus Williams, de regreso en tercera ronda del US Open después de cuatro años, cuando fue semifinalista en 2010.


^ Al Inicio ^