<
>

Lucas Ponce: "Lo tendríamos que haber liquidado antes"

Lucas Ponce, en plena acción en un maul cubano. ProFocus / Rodrigo Valle

BUENOS AIRES -- Debía volver a sonreir. Tras la derrota ante Hindú por la séptima fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, CUBA sabía que debía volver a la victoria sin tener en cuenta los modos. A un costado quedó el juego dinámico, lujoso y vertiginoso para dar paso a la lucha, el empuje y la potencia. Y de eso se caracteriza Lucas Ponce, que peleó cada pelota como si fuese la última, con concentración, ímpetu pero con inteligencia.

El segunda línea, quien fue una de las figuras en el encuentro ante Pucará, dialogó con Scrum tras un partido que catalogó como "trascendental". Lucas mostró su desahogo por la paridad del partido y aclaró que "aún falta mucho" y aún no se anima a firmar un lugar en la parte alta de la tabla.

-¿Importa más la victoria pese a que no se jugó muy bien?

-Sí, la verdad es que los últimos partidos vienen siendo muy decisivos y duros. Cada pelota importa, todos los rivales te quieren ganar y Pucará estaba ahí prendido porque si ganaba nos pasaba. Así que fue una lucha constante adentro de la cancha que por suerte se nos dio para nuestro lado. Quizás tendríamos que haberlo liquidado antes pero con los minutos y las amarillas nos costó un poco más pero nos llevamos los cuatro puntos.

-Si perdían, ¿hubiese sido un golpe muy duro?

-Sí, sabíamos que la derrota con Hindú nos había bajado en la tabla. Somos conscientes que los puntos de cada fecha son muy importantes y que si hoy perdíamos quedábamos bastante más abajo. Como está todo muy parejo, al final, ganando quedamos arriba. Así que es eso, hay que seguir ganando como sea para llegar a lo más alto.

-¿Por qué no estuvieron cómodos frente a Pucará?

-Del otro lado siempre hay un estudio muy grande. Siempre van a tratar de matar tus armas de juego. Se ve que Pucará nos estudió muy bien porque no pudimos armar nuestra plataforma de maul ni desplegar nuestro juego. Nos pasó lo mismo con La Plata y otros equipos que nos dieron mucha batalla. Nosotros tenemos que encontrar las formar de vencer esos obstáculos y marcar los tries.

-La roja a Maguire los podría haber complicado, sin embargo mostraron una gran defensa. ¿Los próximos partidos van a tener que tener esta arma como primordial?

-Sí, sabemos que la defensa es nuestra bandera. No es otra. Ni el maul ni el line. Por desgracia estamos acostumbrados a jugar con amarillas y jugar con menos. Si vemos en la tabla de fair play no estamos tan bien como en otros años y nos acomodamos para vencer las adversidades.

-Si te doy un papel para que firmes el tercer, cuarto, quinto o sexto puesto, ¿lo firmás?

-No, ahora no. Por ahí faltando dos fechas y estando en la misma situación te digo que sí. Pero por ahora no. Sabemos que nos tenemos que cruzar con todos y cuando los dos de arriba se caen pueden tomar el puesto otros. Ahora quedamos cuartos y estamos muy cerca así que no lo firmo.