Omar Fares 10y

Sigue incertidumbre en las fuerzas básicas de Chivas

GUADALAJARA -- El tsunami que apareció en Verde Valle amenaza con resurgir. Todo comenzó en el mes de julio con la destitución de José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo, cerebro y arquitecto de la estructura de las fuerzas básicas del Club Guadalajara.

Con su salida vino el efecto dominó, ya que días después comenzaron a caer otras piezas clave de la gente allegada al "Güero" como Jaime Pajarito, Javier "Zully" Ledesma, Víctor Rangel, Juan Carlos Ortega, e infinidad de entrenadores para así dejar el espacio de iniciar una nueva etapa con el español Albert Benaiges, quien desde el 26 de julio ocupa el puesto que tenía Real.

Otro de los destituidos del anterior organigrama fue el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero. Pese a que aún quedan algunos entrenadores que formaban parte del equipo de trabajo del "Güero", estos no tienen la certeza de que continuarán.

Lo que más extrañeza causa en los que se quedaron es que sus labores están detenidas, sobre todo en el caso de las visorías, ya que desde hace dos meses no se realizan viajes por el país, el último fue en junio a Ensenada, Baja California para captar jugadores.

Uno de los puntos que llaman la atención de los visores es que hasta antes del despido de Real no solo eran constantes los viajes, sino que se les solicitaba una vez al mes un informe completo y muy detallado de sus actividades en el que se puntualizaba qué jugadores podían ser integrados a las distintas categorías juveniles.

Otra circunstancia que frenó el plan trazado en la reestructuración fue que no se pudo contratar a Ángel la "Coca" González, quien ya había llegado a un acuerdo verbal con la directiva de Chivas para tomar dicho cargo. Pero cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció un veto en su contra por una demanda contra el organismo debido a que el jugador de Pumas, Daniel Ramírez lo acusó de haberle cobrado 10 mil pesos para permitirle incorporarse a las fuerzas básicas del Pachuca.

Por el momento la relación con Benaiges es distante, ya que no se ha presentado con los entrenadores, pero quienes lo han visto perciben en él una gran capacidad de análisis en los jugadores y en los entrenamientos que observa sin dejar escapar un solo detalle, por lo cual se vislumbra que una vez que ya conozca a profundidad las entrañas del club, aplique su plan de trabajo.

^ Al Inicio ^