<
>

A Puente Jr. no le salen las cuentas en Chivas; esperaba más puntos

Mexsport

MÉXICO --

El Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara, Rafael Puente Jr., reconoció que los resultados que ha cosechado el equipo en el Apertura 2014 están lejos de ser los que esperaban, pero indicó que no han perdido la confianza en el cuerpo técnico, aunque no con esto se siente tranquilo ni seguro en su puesto, ya que "todo en la vida tiene plazo".

En charla con el programa Raza Deportiva de ESPN, Rafael Puente indicó que a nivel institución consideran al estratega argentino, Carlos Bustos como "el mejor entrenador del mundo", aunque aclaró que lo ven así, porque como equipo deben que apoyar al cuerpo técnico y espera que los resultados positivos deben que llegar cuanto antes.

"Si yo no estuviera convencido creo que estaríamos en graves problemas, ahorita en este momento el mejor técnico del mundo es Carlos Bustos, así tenemos que pensar y apoyar y exigirle que trabaje todos los días. Nosotros creemos en nuestro cuerpo técnico", dijo.

Respecto a cómo se encuentra actualmente la confianza de la directiva con el técnico, Puente se limitó a señalar que "todo tiene plazo, así como la confianza que me tiene a mi Jorge Vergara. La vida está hecha de compromisos y si no entregamos resultados en algún nos momento nos harán a un lado", afirmó.

El directivo aseguró que para estas alturas del Apertura 2014 esperaban tener más puntos en la Tabla pero señaló que están seguros de que pueden cambiar la situación actual y volver a la senda del triunfo. "Los resultados no son los que esperábamos pero hay un compromiso constante en corregir esos pequeños detalles que nos está faltando y no nos están permitiendo sumar la cuota de puntos necesaria y presupuestada, pero estamos convencidos que esto se revierte con trabajo, autocritica, retroalimentación y unión de grupo", expresó.

De la misma manera, Rafael consideró que la falta de buenos resultados ha provocado que los jugadores no se encuentren concentrados dentro del terreno de juego: "en ese querer dar resultados empieza a jugar un rol transcendental la ansiedad y tenemos que ser lo suficiente maduros para jugar con ella y para que no los equipos contrarios capitalicen esa ansiedad que tenemos y que jueguen con ella".

Por último, sobre la situación de Ángel Reyna y una posible sanción por parte de la institución, Rafael Puente Jr. aclaró que "queremos manejar esta situación internamente y apenas se resuelva, sí podemos proceder a dar un veredicto, pero por el momento prefiero mantenerme al margen. Insisto que es un tema interno que nosotros debemos que solucionar". El próximo compromiso de las Chivas será el próximo domingo ante Cruz Azul por la séptima fecha del Apertura 2014.