ESPN.com 10y

Mexicanos Herrera, Raúl y Reyes conocerán su destino en Champions

MÉXICO -- El jueves 28 de agosto se llevará a cabo el Sorteo de Grupos de la Champions League correspondiente a la temporada 2014-15 y al menos tres jugadores mexicanos tienen posibilidades reales de jugar en la mejor competencia de clubes a nivel mundial.

Este miércoles se definirán los últimos equipos que estarán presentes en la Champions League mientras que el pasado martes equipos como el Porto de Portugal donde militan los mexicanos, Diego Reyes y Héctor Herrera consiguió sellar su boleto tras vencer por marcador global de 3-0 a la escuadra francesa de Lille.

Al respecto del Sorteo, se llevará a cabo en el Fórum Grimaldi de Mónaco y se espera al igual que en años anteriores se den cita al evento grandes personalidades de futbol así como representantes de los diversos equipos que participaran en el certamen.

Sobre los mexicanos que estarán presentes en Champions League se encuentran Raúl Jiménez con Atlético de Madrid, Diego Reyes y Héctor Herrera con Porto y Javier Hernández podría disputar también la competencia europea en caso de que sea transferido a la Juventus de Italia o Benfica de Portugal, ambos clubes se encuentran clasificados a la etapa de grupos. Jiménez, ex delantero de las Águilas de América, disputará por primera vez la competencia europea mientras que el "Zorro" y Reyes estarán por segunda ocasión consecutiva en la etapa de grupos pero se espera que en esta ocasión puedan tener más minutos de juego en el certamen.

Por la tarde de este miércoles se definirán los 32 equipos que participaran en el certamen y cabe recordar que clubes del mismo país no se pueden enfrentar en la primera ronda. Entre los planteles clasificados a la etapa de grupos destacan el actual Campeón, Real Madrid, el Subcampeón, Atlético de Madrid así como Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea, PSG, entre muchos otros.

Los aficionados se encuentran ansiosos de conocer cuál será el grupo de la muerte El 16 y 17 de septiembre se disputará la primera jornada de la Champions League y te recordamos que podrás observar los partidos por ESPN y te invitamos a seguir toda la información del campeonato más importante a nivel de clubes europeos en ESPN.com.

^ Al Inicio ^