Salvador Rodríguez 10y

Barajan tres rivales para Canelo

MÉXICO -- Saúl 'Canelo' Álvarez se reunió con Óscar de la Hoya en las oficinas de Golden Boy Promotions para conocer los detalles de su regreso para fin de año en suelo estadounidense, pero deberá esperar al menos hasta el fin de semana para saber cómo van las negociaciones con la televisora, con el rival y la sede del pleito.

Aunque se ha mencionado el nombre de James Kirkland como principal candidato, otros peleadores como Joshua Clottey y Demetrius Andrade también han sido agregados a la lista, pues están entre lo mejor de la categoría. La decisión no se anunciará hasta los primeros días de septiembre, pues necesitan tiempo para planear una extensa gira de promoción en la que planean visitar la Ciudad de México por primera vez desde que vino Saúl con Floyd Mayweather.

'Canelo' podría aprovechar el marco de la pelea de Floyd Mayweather y Marcos Maidana para hacer el anuncio de su regreso, tal y como Mayweather alguna vez lo hizo en una pelea de 'Canelo' en el pasado.

"Esperamos tener el fin de semana ya un rival amarrado, por el momento no podemos adelantar nada, estamos en negociaciones, nos reunimos con Óscar de la Hoya, Éric Gómez y Roberto Díaz del lado de la empresa de Golden Boy y 'Canelo', Edison Reynoso y yo de Canelo Promotions", expresó José 'Chepo' Reynoso.

"Sacamos cosas muy importantes, al parecer tenemos tres rivales, uno de ellos es el A obviamente, pero nos dijeron que nos esperáramos para el fin de semana al menos a ver si podrían ya cerrarlo, si es para diciembre como habíamos dicho o se recorre al último sábado de noviembre, todo eso se está negociando, igual la sede, lo bueno es que tenemos mucho tiempo por delante" agregó el manager zacatecano.

Para as actividades de promoción, comentó Reynoso, volverían a la Ciudad de México tras haberse ausentado para las dos últimas peleas de Saúl, ante Alfredo Angulo y Erislandy Lara, pero tocarían base como han hecho al menos en California y Texas, además de Puerto Rico.

De acuerdo al plan de trabajo encabezado por Edison Reynoso, entrenador y manager de 'Canelo', la concentración para la pelea iniciaría dos meses antes de la pelea, por lo que Saúl podría viajar a mediados de octubre a san Diego si la pelea es en diciembre o podría hacerlo antes si le dicen que debe pelear en noviembre.

De enfrentar a Kirkland, 'Canelo' tendría enfrente a un rival de gran pegada y de peligro, de ir ante Clottey, Saúl chocaría con un rival de amplia experiencia que aguantará toda la cañonería y deberá poner a prueba su resistencia, mientras que ante Andrade, Álvarez deberá lidiar con un estilo diferente, un boxeador más versátil que gusta de ir al frente, aunque con la diferencia de que él es el único monarca de los tres mencionados, aunque se podrían sumar otros de complicarse las negociaciones.

^ Al Inicio ^