<
>

Federico Fazio fue presentado como refuerzo del Tottenham

LONDRES -- El defensor argentino Federico Fazio fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Tottenham, de Inglaterra, equipo dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino, luego haber jugado las últimas de siete temporadas en Sevilla de España.

El ex-Ferro Carril Oeste firmó un contrato de cuatro años en el conjunto londinense, que concretó la transferencia luego de haber pagado la cláusula de rescisión de diez millones de euros.

El zaguero, de 27 años, será dirigido por el santafesino Pochettino y compartirá equipo con el exmediocampista de River Erik Lamela.

"Vengo al Tottenham porque creo que tiene un excelente equipo, es un gran club y tiene una afición fantástica", afirmó Fazio, que estará en el vestuario de White Hart Lane a las órdenes de su compatriota Mauricio Pochettino.

"Estoy muy contento de estar en este club, que cuenta con jugadores muy buenos. Los Spurs tienen grandes hinchas y es un equipo histórico del país y de la liga Premier", manifestó Fazio en declaraciones al sitio oficial de la institución.

Fazio llegó a Sevilla en el 2007 y, luego de una temporada en el equipo B, se consolidó en el equipo titular para alcanzar 194 partidos jugados. En el club blanquirojo consiguió los títulos de la Supercopa española, Copa del Rey y Liga de Europa.

Además, fue integrante del seleccionado juvenil argentino que se consagró campeón en Holanda 2007 y ganó la medalla de oro en Beijing 2008.