<
>

NFL confirma suspensión a Josh Gordon por toda la temporada

CLEVELAND -- El receptor estelar de los Cleveland Browns, Josh Gordon, ha sido suspendido por la NFL durante un año, toda vez que violó la política de sustancias de la liga.

La suspensión de Gordon tendrá efecto inmediato y se perderá toda la temporada del 2014. Tendrá que solicitar reinstalación al término de la campaña.

Gordon había apelado su veto y se reunió con un árbitro de la liga en New York el 4 de agosto. El árbitro Harold Henderson refrendó el castigo.

Los Browns llevaban cuatro meses esperando una resolución en el caso de Gordon. El jugador de 23 años lideró la liga con 1,646 yardas la temporada pasada pese a estar suspendido por los primeros dos juegos tras arrojar positivo en una prueba antidrogas.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar juegos consecutivos de 200 yardas aéreas.

La ausencia de Gordon significa un golpe devastador para las aspiraciones de la ofensiva de Cleveland, la cual pierde a su amenaza más grande. El receptor promedió 18.9 yardas por atrapada en el 2013 y 117.6 yardas por partido, 3° cifra más alta en campaña regular para cualquier jugador desde la expansión en 1970.

Durante su campaña de destape, los Browns lanzaron nueve touchdowns y sólo dos intercepciones con envíos en su dirección, al tiempo que completaron 17 pases de anotación y 18 entregas cuando buscaron a alguien más.

Gordon será el segundo jugador en la NFL desde 1965 que se pierda un año completo tras liderar la liga en yardas aéreas o terrestres; el anterior fue Jim Brown, histórico de Cleveland. Además, el egresado de Baylor es el 6° jugador All-Pro en recibir al menos una suspensión por temporada completa en la NFL (Alex Karras, 1963; Paul Hornung, 1963; Dexter Manley, 1989; Darrel Russell, 2002; Ricky Williams, 2006).

Información de Adam Caplan de ESPN, y AP, fue utilizada en la redacción de esta nota.