René Tovar 10y

Daniel Bonilla aclara que Tito Villa habló de la Comisión del Jugador

RENE TOVAR Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador aclara que se malinterpretaron las declaraciones del atacante de los Tigres, Emanuel Villa, ya que en realidad lo que quiso decir Tito es que se buscará fortalecer la Comisión del Jugador, misma que celebrará el próximo 1 de septiembre el cambio de mesa directiva, más que crear un sindicato nuevo.

"Nosotros como Comisión del jugador cada cuatro años debemos llevar una Asamblea de acuerdo al Reglamento. En esta ocasión, los miembros se pueden reelegir siempre y cuando estén los jugadores en activo, pero ahora que se terminó el periodo, bajo la administración de Álvaro Ortiz como presidente y Chaco (Giménez), como secretario que tomaron posesión en el 2010-2014, ya terminaron su gestión, por lo que no pueden reelegirse Álvaro", explicó.

El dirigente aceptó conocer las declaraciones de Tito Villa, pero aclaró que si hablaba de una renovación es porque habrá una mesa directiva completamente nueva. Personalmente, junto con Álvaro, se dieron a la tarea de hablar con representantes importantes de todos los equipos, para que de alguna manera supieran los planes y estuvieran enterados de la Asamblea".

Por la mañana, Emanuel Villa, en conferencia de prensa, dijo que se estaba armando otra vez el gremio de futbolistas, pero nunca especificó que se refería a la Comisión del Jugador. El elemento tigres reveló: "Se están reuniendo para volverlo a hacer; una de las pautas es para brindar un Consejo sano con el beneficio al futbolista y que nadie salga perjudicado".

Villa mencionó incluso que "se ha hecho la invitación" para que se reorganice la entidad y agregó que ver a un jugador como Pulido, sin poder contratarse, "es realmente frustrante. Alan no está parado por lesión, si no por una situación legal o atípica", recordó.

Bonilla, por su parte, aceptó que efectivamente platicaron con el propio 'Tito' para hacerle saber que se terminaba el periodo 2014, por lo que era importante nombrar a la nueva planilla que va a representar a la Comisión del Jugador para el periodo 2014-2018. "Mandamos la convocatoria a los clubes. Cuatro representantes por cada una de las instituciones (Liga MX y Ascenso MX), acudirán a la Asamblea, se realizará una votación interna, se designarán dos representantes que tendrán voy y voto en la para decir a nuevos directivos", detalló.

Luego precisó: "Le pedí a Tito que como referente de los jugadores, así como la mayoría de las figuras de los 32 equipos entre Liga MX y Ascenso MX les expusimos que teníamos que consolidar el proyecto y hacer una agrupación fuerte, a fin de que a la hora de la votación sea con seriedad".

Daniel adelantó que han platicado con dos o tres jugadores para que tomen la nueva presidencia, misma que aceptaría elementos extranjeros o naturalizados, pero en general, los presidentes de la entidad son mexicanos, en virtud de que los foráneos tiene posibilidades de irse a jugar a otro país y eso dejaría acéfala la silla principal de la Comisión de Jugador. El Caso Pulido ya no les corresponde

Daniel Bonilla aseveró que en el tema de Alan Pulido siempre hubo comunicación con el jugador. Fueron respetuosos de la decisión de Alan de nombrar a un representante y un abogado que le llevara la situación ante la Comisión de Resolución y Controversias. "En este momento la Comisión del Jugador debe estar al margen para que se desarrolle el procedimiento. No podemos ser juez y parte, por lo que eso debe desahogarse en otro lado", sustentó el joven directivo.

Bonilla aseguró tajante que lo dicho por Villa no es para crear un nuevo gremio, sino más bien para fortalecer a la Comisión del Jugador para el periodo 2014 o 2018.

^ Al Inicio ^