<
>

Pádel: En Chaco, Riera fue profeta en su tierra junto a Campus

Las Nº1 del país ganaron su 4to título de 2014 Gentileza Prensa Silvana Campus

CAMPO LARGO, CHACO -- La chaqueña Virginia Riera se dio el gran gusto este fin de semana, junto a su compañera Silvana Campus, de jugar y ganar por primera vez en su provincia un torneo del más alto nivel de pádel de Argentina, al quedarse con el certamen de 500 puntos que se disputó en Campo Largo.

Riera-Campus, la dupla número uno del país, debió batallar hasta el último instante para consagrarse, en una final de las más emotivas que se recuerden en el circuito femenino ante las número 2, Daniela Banchero-Daniela Niella.

El resultado es elocuente: 6-4, 1-6 y 6-4. Las 150 personas presentes en el Campo Largo Pádel Club no se despegaron un instante de sus asientos durante el partido, que fue cambiante, de gran nivel técnico y con buenas dosis de táctica y estrategia de ambos lados de la red.

La hermosa cancha de Campo Largo, íntegra de blindex y con una muy vistosa superficie de carpeta sintética azul clara aportaron su granito de arena para un espectáculo de alto vuelo, tanto para los fanáticos del pádel como para aquellos menos avezados.

En la final, Riera-Campus empezaron como para aplastar a Banchero-Niella. Rápidamente, y con golpes brillantes, se las llevaron por delante en los primeros cinco juegos.

Sin embargo, por algo sus rivales son las Nº2 del país. En el sexto juego se armaron de paciencia, cambiaron la táctica y emparejaron las acciones.

Del 4-1 y después 5-2, pasaron a estar 4-5. No pudieron completar la remontada, porque Campus no falló en su turno de saque y el parcial quedó 6-4 para ella y Riera, pero 'las Danielas' ya habían modificado el ánimo, habían tomado confianza y miraban el resto del partido con mayor optimismo.

Tal es así que las que terminaron arrasando en el segundo set fueron ellas. Mucho más agresivas y menos erráticas, en un suspiro se quedaron con el parcial con un contundente 6-1.

La tendencia se mantuvo en el comienzo del parcial definitivo. Porque enseguida se quedaron con el servicio de sus rivales, sostuvieron el suyo y arrancaron 2-0.

Inclusive, en el siguiente turno de saque de las Nº1, llegaron a estar 40-40, cerca de una nueva rotura de servicio que hubiera sido casi determinante.

Riera-Campus salieron airosas de ese trance y ahí se despertaron. Ese fue el click, porque a la vuelta del descanso recuperaron el quiebre y emparejaron las acciones.

Así, las cuatro jugadoras muy encendidas brindaron un verdadero show de pádel, con lujos, pelotas recuperadas de manera increíble y todos los condimentos para lo que ya era un partidazo.

En el décimo game del parcial, y con las Nº2 al saque, la chaqueña y Campus, oriunda de Quilmes, Buenos Aires, tiraron toda la carne al asador en la búsqueda de un quiebre que les diera la victoria.

Fue fructífero su esfuerzo, porque encontraron a una Niella un milímetro menos enfocada que, ante la presión rival, cometió un par de errores no forzados que inclinaron la balanza para las Nº1, que festejaron aliviadas luego de una final "muy complicada", como ellas mismas lo reconocieron después del partido.

Fue título entonces para la local Riera y su pareja Campus, que para alcanzar la final habían vencido en semis a Rocío Soto-Andrea Niello por 6-3 y 6-2.

Banchero-Niella, en tanto, habían eliminado en esa instancia a Paola Armesto-Matilde Cassani también por 6-3 y 6-2.

En cuartos de final habían quedado Agustina Mercadal-Gloria Melli, Laura Martínez-Carina Bertín, Aranzazu Osoro-Ailín Wirth, y Valeria Zoya-Karina León.

El certamen de Campo Largo, Chaco, otorgó a las campeonas 500 puntos para el ránking APP, repartió una bolsa de 18 mil pesos en premios, tuvo como árbitro a Agustín Iñiguez y como organizador a la revista Estamos Firmes.