<
>

Ignacio Almela: "El clásico lo gana el CASI"

Ignacio Almela le tiene fe ciega a su equipo de cara al clásico. ProFocus

BUENOS AIRES -- Así. De repente, se viene una nueva fecha del URBA Top 14. Un torneo que, a diferencia de otras ediciones, le hace honores a las declaraciones caseteras de tantos jugadores. "Está muy parejo", suelen decir. Sin dudas, en esta oportunidad es verdad.

Quien poco tiene de políticamente correcto es Ignacio Almela. Así de desgarbado y filoso como en la Catedral y todas las canchas del torneo, el número diez del CASI tiene una vara más alta para medir sus palabras.

Claro, Scrum dialogó con una de las máximas figuras de la Academia porque el sábado habrá un duelo excluyente: el clásico SIC-CASI. Almela, de regreso en el equipo luego de una fractura en el meñique de una de sus manos que lo dejó afuera por dos meses, no se perderá el choque que acaparará todos los flashes.

Nacho regresó a las canchas en la tarde agobiante del último sábado que le significó a él y a su club el revulsivo necesario para seguir en la discusión en los playoffs. Victoria por 40-14 y punto bonus para llegar con la moral en alto al duelo en la Zanja: "Me sentí bien. La verdad es que mejor de lo que esperaba. Muy bien de aire, rápido. Pude organizar al equipo así que todo fue bastante positivo".

-¿Cómo sobrellevaste tanto tiempo fuera de las canchas?

-Lo viví con muchos nervios. Sentía mucha impotencia en ver jugar a mis compañeros, encima en un mal momento. No poder estar en la cancha acompañándolos me costó mucho.

-Estuvieron sólidos ante San Luis pero SIC también ganó ante un rival como La Plata...

-Es como dicen todos siempre. Los clásicos son partidos aparte. No importa cómo venga uno u otro. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego como siempre, ser protagonistas, determinantes e ir a ganarles a su cancha para que sea un empujón para lo que queda.

-Los jugadores involucrados suelen decir que es una semana muy especial, ¿cómo lo vivís a nivel personal?

-Totalmente, se vive de una manera muy diferente. Con otros nervios, ansiedad, otras ganas. Estás mucho más positivo, con ganas de sumarle al equipo, de apoyarnos entre nosotros. Estamos concentrados, se habla menos. Es una semana mucho más linda que las demás. El jueves tendremos una comida antes del partido que también es un momento muy lindo para estar con el equipo.

-¿Qué te imaginás del encuentro?

-Va a ser un partido parejo. Va a ganar el que menos se equivoque. Van a ser muy importantes mis patadas tanto como también las del diez del SIC -N de R: Benjamín Madero- así como los kicks tácticos. La pelea de los forwards va a ser el punto más importante a mí entender. El que gane las posesiones y el que tenga más pelotas para jugar va a ser el que se lleve el partido.

-Hiciste hincapié en los kicks posicionales, algo que mostraste en el choque contra San Luis en reiteradas ocasiones. ¿Te lo piden los entrenadores o es algo innato?

-Es algo que tiene mi juego, que tengo desde chiquito. Donde veo espacios, que veo que puedo posicionar a mi equipo mejor es adonde pienso que voy a jugar y busco esos puntos débiles que me dejan.

-¿Cómo sale el partido?

-El clásico lo gana el CASI. Nosotros. Uno a cero pero lo ganamos. Olvidate.

-¿Van a lograr meterse en playoffs?

-Nosotros vamos a buscar entrar en los playoffs, ese es nuestro objetivo y si se gana el sábado va a ser un empujón muy importante para lograrlo.

-¿Y ellos? ¿Qué pensás?

-¿Ellos? No sé, preguntale a ellos (risas).