<
>

Ramón Díaz: "Me gusta cómo está jugando River, va a dar pelea"

Ramón Díaz dijo que le gusta cómo juega River Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El entrenador riojano Ramón Díaz afirmó que le gusta el juego de River, dirigido actualmente por Marcelo Gallardo, y que peleará el torneo local "hasta el final".

En diálogo con un programa televisivo, Díaz, quien estuvo a cargo del plantel Millonario hasta fines de mayo de este año, señaló que River tiene jóvenes futbolistas que crecieron "mucho" y que realizará "un gran campeonato" si mantiene el nivel de juego que lo tiene con siete puntos en el campeonato de Primera División.

"River es el último campeón y hoy no tiene presión como cuando estaba el tema de la política", expresó el Pelado quien fue el entrenador que consagró ganador a River en el torneo Final 2014 luego de seis años de frustraciones.

Ramón Díaz, el DT más ganador de River con nueve títulos, opinó que su sucesor Marcelo Gallardo, a quien tuvo como jugador entre 1995 y 1997, es un entrenador que conoce "muy bien" al club: "sabe lo que es el público y la gente, pero hay que darle tranquilidad porque es el comienzo".

A su vez, señaló que quiere "lo mejor" para el club de sus amores: "me gustaría que River sea como el Manchester United, que compra en millones. Es un momento difícil para el país y los clubes, pero quiero otra cosa".

Por último, manifestó que la institución de Núñez significa mucho para él: "nací, me crié y voy a morir en River; es mi vida".

Ramón Ángel Díaz, quien jugó en River entre 1978-81 y 1991-93, es el entrenador más ganador en la historia del club con nueve conquistas: torneos Apertura 1996, 1997 y 1999; Clausura 1997, 2002 y 2007; Final 2014; Copa Libertadores 1996; y Supercopa 1997.