Salvador Rodríguez 10y

No habrá controversia de guantes

MÉXICO -- Como el mismo Marcos René Maidana pensaba, terminará peleando con los guantes que Floyd Mayweather quisiera, y así será. El 'Money' escogió los guantes que usará el 'Chino' este 13 de septiembre en la revancha pese a los intentos del argentino y su equipo de usar unos diferentes.

Por segunda ocasión, Maidana había puesto en la mesa la posibilidad de pelear con los guantes Everlast MX; sin embargo, terminará peleando una vez más con los Everlast Powerlock, que presentan un acojinamiento diferente.

"Maidana peleará con los guantes Powerlock", anunció Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, compañía que se encargará de toda la organización de la velada del 13 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand, pese a que será la licencia de Golden Boy la que esté ante la Comisión de Atlética de Nevada.

Para la primera pelea entre ambos, surgió el rumor de que el desacuerdo entre Maidana y Mayweather por los guantes puso en riesgo hasta que se realizara la pelea, pues se quejaba Floyd de que el argentino quería pelear con unos guantes con relleno casi nulo, lo cual consideró como una falta y hasta le tildó de tramposo.

Marcos René finalmente aceptó pelear con los guantes Powerlock y al final de la pelea dejó ver que de haber utilizado los otros guantes, quizá hubiera tenido una mejor actuación; sin embargo, esta vez Robert García, entrenador del 'Chino', aseguró que no habrá excusa alguna para la revancha.

"Vamos a negociar, vamos a ver qué se puede hacer, igual no quiero hacerle mucho caso porque él es quien manda y pone la moneda, yo creo que vamos a llegar a un acuerdo, pero al final serán los guantes que él quiera", había dicho hace unos días Maidana a ESPN, preparando el terreno para no llevarse una sorpresa a la hora de ponerse los guantes esta vez.

Finalmente, se ha solucionado ya un problema previo a la pelea, ahora habrá qué ver si Maidana es capaz de cambiar el guión y exigir lo suficiente a Mayweather para sacarlo del plan que pueda presentar y entonces sí, hacer historia al ser el primer peleador en la historia en vencer a Floyd en el terreno profesional.

^ Al Inicio ^