<
>

Herrera, el DT que hizo vibrar al país, es considerado una mente excepcional

Getty Images

MÉXICO -- ¿Qué tienen en común un hombre que vive con leones, una mujer que bucea en su silla de ruedas, una persona que hace operaciones matemáticas más rápidas que una calculadora y Miguel "El Piojo" Herrera? Pues que los cuatro se han atrevido a imaginar nuevas realidades y a cruzar fronteras establecidas.

Y es que el seleccionador mexicano es uno de los 11 invitados a la conferencia Brain Deck -que se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre de 2014 en la Ciudad de México-, la cual tiene como objetivo desarrollar un encuentro de mentes que han explorado qué hay más allá de los límites... "Son 11 individuos excepcionales, con diferentes historias, talentos y capacidades"

Pero... ¿por qué el "Piojo" Herrera es una mente excepcional? Según los organizadores de dicho evento, la historia reciente del estratega nacional es digna de admirar y sus tópicos son elementos de los que se tienen que aprender: trabajo duro, pasión y carisma.

Brain Deck describe al seleccionador nacional como un apasionado DT que revirtió dramáticamente las fortunas del América y de la Selección Nacional... "No sólo calificó a la Selección al Mundial, sino que la revitalizó para que llegara a Brasil con confianza y un espíritu férreo. Se convirtió en la figura del momento, reconocido por su enorme entrega"

Herrera resaltó en la máxima fiesta del balompié luego de que sus llamativos festejos acapararan la atención de la prensa mundial. "Piojo" fue blanco de innumerables artículos y notas, en las que se hablaba de la pasión desbordada que le imprimía en cada festejo, coyuntura que permitió destacar su historia: el técnico campeón con América que salvó a la Selección de ser eliminada de Brasil y la convirtió en un equipo competitivo que le peleó de tú a tú a Brasil, que goleó a Croacia y que estuvo a dos minutos de eliminar a Holanda en los Octavos de Final.

Y es que desde que el América le ganó el campeonato a Cruz Azul en una final épica y sufrida hasta el último minuto, Herrera y sus peculiares festejos se convirtieron en viral en las redes sociales.

Después, tras tomar a un muy golpeado Tricolor y calificarlo cuando estuvo al borde de la eliminación, el estratega se ganó el cariño de la afición mexicana gracias a un discurso ganador, retador y de mucha motivación. Además, su relación abierta y cordial con los medios le ha permitido tener más exposición y convertirse en todo un personaje nacional, además de ser un tuitstar.

Y es que en el tema de las redes sociales, el técnico también ha sabido dirigir correctamente su carrera. No hace mucho que sacó su cuenta oficial @MiguelHerreraDT y hoy ya cuenta con poco más de un millón de seguidores gracias a su constante actividad e interacción con los tuiteros.

Entre los demás expositores de Brain Deck se encuentran: el famoso paracaidista austriaco Felix Baumgartner, quien rompió la barrera del sonido al saltar desde una altura de 39 kilómetros; Sue Austin, una mujer inglesa que desde una silla de ruedas bucea sin peligro a nada; Kevin Richardson, el hombre que vive con leones; Stig Severinsen, el buzo danés que ha logrado permanecer sin respirar durante 22 minutos bajo el agua; Stevie Starr, el hombre capaz de tragar focos y bolas de billar; Marco Tempest, el único ciberilusionista en el mundo; Artuthur Benjamin, el ser humano con la mente más rápida que una calculadora; Yves Rossy, quien ha desafiado a la muerte con sus alas de carbono; Itamar Kubovy, el hombre que encantó al mundo con su teatro de sombras y el fotógrafo mexicano Manuel Lazcano, quien ha saltado a la fama por sus extremas aventuras al bucear con tiburones y ballenas.