<
>

La meta de Antonio 'Rooney' Pedroza es volver a jugar en la Liga MX

Mexsport

LEÓN -- La luz de la estrella se apagó, hoy sólo busca mantenerse vigente. Antonio Pedroza, el 'Rooney' mexicano, dejó de ser una promesa con calidad de exportación a Europa y, con 23 años de edad, lo único que busca es volver al futbol mexicano.

El 'Rooney' Pedroza se perdió en un camino muy prometedor, su nombre fue vinculado con equipos importantes de Inglaterra, de España, en México jugó en Jaguares, Morelia y Cruz Azul, y actualmente juega en el futbol costarricense con el Club Sport Herediano y su deseo es volver a México, el país donde debutó.

Antonio Pedroza debutó a los 16 años de edad en Primera División con Chiapas y cuatro años después deslumbró a todos con una gran participación en la Copa Libertadores 2011.

El torneo de la Conmebol le abrió las puertas al delantero para ir a Inglaterra, donde nació su madre. Primero estuvo con el Tottenham, pero no logró quedarse, por lo que se le presentó una oportunidad en el Crystal Palace de la Championship. Muchos años antes ya había hecho pruebas con el Arsenal y el Chelsea.

El 'Rooney' estaba considerado como una gran promesa mexicana, incluso al tener también la nacionalidad inglesa, la categoría Sub-20 de la selección de los Tres Leones lo tuvo en la mira.

"El sueño de todo jugador es ir a la Selección, jugar en Europa, hacer cosas importantes", es lo que decía Pedroza Whitham, cuando su carrera estaba en evolución.

Sin embargo algo salió mal. Prácticamente no jugó con el Crystal Palace y tuvo que regresar a México para jugar con el Morelia donde no brilló, luego pasó al Cruz Azul y tampoco lució, así que fue enviado a la Liga de Ascenso con el Cruz Azul Hidalgo.

Su regreso a México no fue el esperado, así que tuvo que buscar nuevas oportunidades y cayó en Centroamérica, donde recientemente firmó con el Herediano.

"He estado mal manejado por la gente que me llevó, pero son cosas del futbol, no me fijo en el pasado, trato de disfrutar el presente y estoy contento en Costa Rica y estoy tranquilo conmigo mismo", dijo el 'Rooney' Pedroza en su regreso efímero a México para jugar contra el León la Fecha dos de la Liga Campeones de Concacaf.

El delantero asegura que "yo nunca, jamás, me creí promesa, eso siempre fue de ustedes (prensa), y reitero estoy tranquilo con lo que estoy haciendo".

El 'Rooney' Pedroza regresó a México, sólo viene de entrada por salida, pero él quiere volver al país donde creció. "Ojalá pueda volver pronto al futbol mexicano, si no, bueno, la vida sigue y yo tengo que seguir".