<
>

Prensa: Español Xabi Alonso estaría muy cerca del Bayern Munich

Getty Images

MADRID - A tan solo unos días de que cierre el Mercado de Verano, Bayern Munich estaría muy cerca de contratar al español Xabi Alonso para reforzar el medio campo del equipo que dirige Pep Guardiola. La operación podría cerrarse en los próximos días, luego de que el ex jugador de Liverpool pidiera a la directiva Merengue salir del equipo.

Según señala el diario español Marca, Alonso estaría muy cerca de concretar su pase a la escuadra bávara para cubrir la ausencia del también español Javi Martínez, quien sufrió una grave lesión.

Uno de las claves para que Xabi tenga el deseo de fichar por el Campeón de Alemania sería el atractivo sueldo que recibiría. La directiva de Bayern le estaría ofreciendo cerca de 14 millones de dólares por temporada, por lo que se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados a nivel mundial.

Real Madrid podría recibir por el mediocampista entre 8 y 13 millones de dólares. El jugador de 32 años habría pedido a Florentino Pérez, presidente de los Merengues, salir de la institución por lo que el directivo pudiera dar el visto bueno a su salida.

Hace tan solo algunos meses, Xabi Alonso renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2016, situación que podría trabar un poco las pláticas, sin embargo, la mediacancha de Madrid se encuentra bien cubierta con jugadores de la calidad: Toni Kroos, Sami Khedira (también podría salir) y Luka Modrić.

Entre tanto, Xabi Alonso anunció su retiro de la Selección de España y podría estar cerca de abandonar ahora la "Casa Blanca".