ESPNtenis.com 10y

Puig quedó cerca de la tercera ronda

NUEVA YORK -- No pudo seguir Mónica Puig en el US Open. La puertorriqueña cedió ante la alemana Andrea Petkovic que ahora está en tercera ronda en Flushing Meadows.

Un 4-1 a favor en el tercer set, y el servicio, hacían presumir un desenlace con tranquilidad para la boricua. Sin embargo, Petkovic reaccionó y recuperó los dos quiebres en contra para ponerse 4-4 hasta obligar al tiebreak final.

Allí, la puertorriqueña ganó cinco puntos seguidos para ponerse 5-3 pero la europea reaccionó y se llevó el pleito por 3-6, 6-3 y 7-6 (5).

La teutona fue 9ª del mundo hace tres temporadas, pero una serie de lesiones la habían alejado de las canchas por un buen tiempo. Ya en 2013 volvió al top 100 y ahora se asoma como favorita, con la condición de 19ª del ranking mundial.

La mejor latinoamericana del momento, hoy 69ª WTA, estuvo cerca de deshacerse de ella a partir de superarla en tiros ganadores (29 a 22) y manteniendo los errores no forzados en un número considerable. Pero no pudo ser para la única de la región que alcanzó segunda ronda.

Aun así, esta actuación le servirá a Puig para mantenerse en su ranking ya que en 2013 cayó en el debut.


^ Al Inicio ^