Marly Rivera 10y

Tigres rinden homenaje a Derek Jeter

DETROIT -- Derek Jeter fue honrado por los Tigres de Detroit en lo que será la última serie de temporada regular en Comerica Park antes de su retiro, un homenaje muy emotivo porque jugar en Detroit es como regresar a casa para el 'Capitán' de los Yankees de Nueva York.

La ceremonia inició media hora antes del segundo partido de la serie entre Yankees y Tigres y enfatizó referencias a los estrechos lazos de Jeter con el estado de Michigan, lo cual fue ampliamente celebrado por los aficionados en el Comerica Park.

El campocorto nació en Nueva Jersey, pero creció en la ciudad de Kalamazoo, aproximadamente dos horas y media al oeste de Detroit. Jeter se graduó de Kalamazoo Central, equipo al que representó en el Juego de Estrellas de escuelas secundarias a nivel estatal en el antiguo Tiger Stadium en 1992. Jeter también se registró en la Universidad de Michigan por un semestre, pero nunca jugó con el equipo de béisbol ya que fue seleccionado por los Yankees en el draft de jugadores colegiales.

En la pantalla del estadio se presentaron imágenes de Jeter vistiendo un uniforme vinotinto con el número 13 durante sus años de escuela secundaria, además de imágenes de sus partidos de postemporada en Detroit.

Los relevistas de los Tigres, y ex compañeros de Jeter en los Yankees, Phil Coke y Joba Chamberlain, junto a los cuales ganó uno de sus cinco anillos de Serie Mundial en 2009, estuvieron presentes para honrar al campocorto junto a ejecutivos del equipo y luminarias del béisbol en Detroit como el inmortal Al Kaline y Willie Horton.

Los padres de Jeter, al igual que su hermana y su sobrino, también formaron parte de la ceremonia por primera vez esta campaña.

Jeter recibió como obsequio una pintura especial compuesta por un tríptico de imágenes de él jugando en Kalamazoo, en Tiger Stadium y en Comerica Park, las cuales incluyeron pequeños contenedores con tierra del diamante de cada parque. También le presentaron asientos del Tiger Stadium y recibió un donativo de $5,000 dólares para su fundación.

En una rueda de prensa celebrada antes del inicio de la serie, Jeter señaló que aunque no siempre ha sido recibido de forma afectuosa por los aficionados de los Tigres, siempre ha reiterado que es un orgulloso nativo del estado de Michigan.

"Muchas veces me gritan que me vendí y que debería estar jugando para los Tigres, pero no fue mi elección; fui reclutado por los Yankees", señaló. "Comprendo por qué lo dicen, porque aquí es donde crecí. Pero cuando la gente se pregunta de dónde soy, yo nací en Nueva Jersey, pero crecí en Michigan, y siempre he dicho que soy de Michigan".

El dirigente de los Tigres Brad Ausmus destacó que Jeter ha sido una de las grandes estrellas del béisbol y un digo merecedor de ser honrado durante la serie.

"Están reconociendo el hecho de que ha tenido una tremenda carrera y están homenajeando a un hombre que han disfrutaron al verlo jugar a pesar de que está en al otro lado del diamante", dijo el manager de los Tigres.

"Ha jugado en uno de los escenarios más importantes del béisbol durante dos décadas y ha representado el deporte tan bien como cualquier pelotero. Además, ha sido un jugador muy amable y un gran competidor; merece todos los elogios que está recibiendo".

La próxima ceremonia en honor a Jeter será durante la serie de los Yankees en Toronto, del 29 al 31 de agosto. Todavía quedan pendientes las ceremonias de despedida de sus también rivales divisionales Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore.

Los Yankees honrarán a Jeter el 7 de septiembre con una elaborada ceremonia en el Bronx. Su último partido de campaña regular en Yankee Stadium será el 25 de septiembre contra los Orioles.

^ Al Inicio ^