<
>

Raggio: "Es una victoria importante"

RAFAELA -- El entrenador de Newell's Old Boys, Gustavo Raggio, resaltó que "es una victoria importante más allá de las formas" la que obtuvo su equipo por 3-2 como visitante de Atlético de Rafaela.

"Es una victoria importante más allá de las formas, sobre todo al final del partido, porque de esa manera pareciera que fue todo muy ajustado. Creo que el equipo jugó muy bien el primer tiempo y en el segundo, cuando dejamos de hacer circular la pelota y nos metimos excesivamente atrás en una cancha con estas dimensiones, el equipo sufrió", comentó Raggio en su diálogo con los periodistas.

El director técnico añadió que debido a problemas en la definición se vieron impedidos de imponerse con mayor celeridad y tranquilidad.

"Igual, en el segundo tiempo tuvimos tres situaciones claras como para poder definir el partido y la mala definición no nos permitió cerrarlo un rato antes", puntualizó.

Y extendió su análisis al rendimiento del conjunto rosarino en este primer tramo del Campeonato de Primera División: "A diferencia de lo que nos pasó en el inicio de mi proceso, nos están convirtiendo mucho, estamos llegando un montón y estamos metiendo una buena cantidad de goles, igual son cosas a revisar. Después, sin perder el protagonismo, nos metimos atrás".

Entre los aspectos a corregir, se refirió a la necesidad de mejorar en el juego aéreo a la hora de defender.

"Ese es un tema que tenemos que resolver, porque un plantel que hoy por hoy no tiene gran altura y en un cancha como ésta que cualquier rechazo llega al área, en el juego aéreo nosotros sufrimos, sabíamos que íbamos a sufrir. No fuimos a presionar bien a los laterales de ellos. Nos faltó tomarnos un tiempo más, dar un pase más para poder definir el partido en los primeros quince minutos del segundo tiempo".

Y también reconoció Raggio su preocupación por la suma de lesionados, a la que ante los rafaelinos se agregó Maximiliano Rodríguez.

"Hoy lo perdimos a Maximiliano (Rodríguez), son demasiados inconvenientes que estamos teniendo. Hoy forzamos la situación de Raúl (Villalba) al traerlo al banco de suplentes. Esperamos llegar bien a Rosario, entrenar mañana y concentrar el viernes pensando en el difícil partido que tenemos, sin dejar de destacar el esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores", precisó Raggio.

Y redondeó el comentario del triunfo ñulista ante La Crema: "Rafaela venía de meterle tres goles a Boca en La Bombonera y nosotros volvimos a marcar tres goles, algo que es bueno. Hoy hubo una muy buena concepción de los muchachos de la idea que tenemos que es jugar asociadamente sin perder profundidad, porque el equipo llegó con mucha gente".