Carlos Narváez Rosario 10y

Arroyo no desperdiciará su chance

SAN JUAN -- El peso mosca boricua McWilliams Arroyo pretende no desperdiciar la oportunidad de convertirse en el segundo campeón mundial puertorriqueño activo en la actualidad.

Arroyo, quien buscara acompañar al titular peso del medio Miguel Angel Cotto en éste renglón monárquico el próximo 10 de septiembre en Tailandia, comenzó a darle esta semana los toques finales de una dura preparación en ruta a su choque ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng que tendrá lugar en el Liptapanlop Hall de Nakho Ratshasima de Tailandia.

"Hemos tenido una preparación fuerte y estamos bien positivos y concentrados en que iremos a buscar esa victoria", aseguró Arroyo, hermano gemelo de McJoe Arroyo quien también se encuentra a las puertas de una oportunidad de título del mundo en las 115 libras.

"Si digo que hemos hecho las cosas de manera distinta pues estoy mintiendo. Pero sí hemos trabajado duro y con buenos 'sparrings' que nos han ayudado en este trabajo".

Ruenroeng no es del todo un desconocido para Arroyo. Ambos estuvieron activos en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 y también durante el campeonato Mundial de Milán, Italia en el 2009, en donde el boricua atrapó medalla de oro y el tailandés resultó eliminado en la misma división.
Nunca se enfrentaron.

"Lo hemos visto en dos o tres ocasiones. Una vez en Beijing 2008 y otra en el Mundial de Milán, Italia (2009) en donde él combatió en mi misma división pero fue eliminado en los cuartos de final y yo gané el oro", recordó.

"El es un muy defensivo y le gusta contragolpear. Trabaja con la mano adelante. No le gusta arriesgarse y elusivo y difícil. Pero soy de los que pienso que las cosas pueden cambiar una vez te subes al ring", aseguró el púgil que ya cumple cuatro años de haber dado su salto a profesional.

Arroyo tiene marca de 15-1 y 13 nocáuts, y ganó la oportunidad de enfrentar a Ruenroeng el pasado mes de julio cuando venció por nocaut técnico en el segundo asalto al filipino Froilan Saludar en su natal Puerto Rico.

El puertorriqueño llegará con anticipación a Tailandia y partirá el próximo 2 de septiembre.

"Llegaremos una semana antes para poder acostumbrarme. Creo que será suficiente", aseguró.

Ruenroeng, que tiene foja de 13-0 y 5 nocáuts, defenderá por segunda vez la corona que la arrebató a Rocky Fuentes en enero de éste año y que luego defendió con éxito ante el japonés Kazuto Ioka en mayo pasado.

La pelea no será transmitida a los Estados Unidos ni a Puerto Rico, algo que realmente perturba un poco a Arroyo quien ha esperado mucho tiempo por esa oportunidad.
"El día 10 de septiembre será un miércoles y acá será por la mañana. Me duele que mi combate no se vea aquí, porque yo quería compartir con mi gente ésta oportunidad que tengo de coronarme campeón mundial. Pero esto está fuera de mis manos y por eso pido el apoyo de mi gente ese día", añadió.

El choque entre Arroyo y Ruenroeng estaba pautado inicialmente para celebrarse el 14 de septiembre, pero problemas de logística con el lugar en donde será presentado el combate obligó a que fuera adelantado.

NOMBRAN LOS OFICIALES

El experimentado referí estadounidense Pat Russell será el tercer hombre en el combate de título del mundo del peso mosca versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el puertorriqueño McWilliams Arroyo y el campeón tailandés Amnat Ruenroeng que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima de Tailandia.

Mientras que la batería de jueces -- todos neutrales -- es encabezada por Jonathan Davis, de Estados Unidos, y los australianos Ben Keilty e Ignatius Missailidis.

"Desde un principio estuvimos pendientes para que los oficiales que se nombraran fueran neutrales", comentó el manejador de Arroyo y vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera. "Y estamos conformes con estos jueces y el árbitro", sostuvo.

^ Al Inicio ^