<
>

LMB: Diablos Rojos puso la serie 2-0 ante los Sultanes de Monterrey

Imago7

MÉXICO -- El Foro Sol se convirtió en un verdadero Infierno justo en el momento en que los Diablos Rojos se levantaban de una desventaja de cinco carreras en la quinta entrada para ganar el segundo de la Serie Final de la Zona Norte por 8-6 a los Sultanes de Monterrey y poner la serie a su favor por 2-0.

La combinación de errores de los 'Fantasmas Grises' y la perseverancia de los escarlatas, combinado con un buen relevo de Yahir Lozoya, del ganador de Manny Acosta y del salvador Juan Sandoval, permitieron a los pingos sacar un triunfo que llena de confianza a la novena capitalina rumbo a la continuación de la serie en Monterrey.

"El equipo nunca dejó de pelear, los muchachos estuvieron peleando, hay que darle crédito a Ramón García que tuvo un gran juego, pero los muchachos ajustaron, llegaron errores que nos permitieron responder y ganar el juego. Ir perdiendo 5-0 ante Sultanes no era fácil, pero sacamos un triunfo de oro", expresó Miguel Ojeda, manager de los Diablos Rojos con la segunda victoria en la serie.

Tras una excelente actuación de Ramón García, finalmente los cañones de Diablos despertaron y obligaron su salida antes de culminar seis entradas en la que sumaron tres carreras y acortaron distancias a 5-4 luego que en la quinta Ramón Urias pegara jonrón para ponerle número a la casa.

La séptima terminó por ser fatídica para Sultanes, que vieron cómo los locales, con el público vuelto loco en las gradas, empataban la pizarra 6-6 y luego dieran la vuelta 8-6 cerrando con cuatro anotaciones en el inning para poner cifras definitivas en el segundo de la serie.

"Veníamos con la esperanza de ganar los dos juegos, desgraciadamente perdimos, pero aún queda camino, regresamos a casa, tenemos tres en Monterrey y vamos por cuatro triunfos, hasta que no caiga la cuarta victoria de alguno de los dos equipos lucharemos como hasta ahora. Dejamos tres carreras en tercera, cometimos errores y ante Diablos no puedes fallar", expresó Miguel Flores, timonel de los Sultanes.

La serie se reanudará el próximo viernes en el Palacio Sultán, donde Monterrey está obligado a ganar para traer la serie de vuelta al Foro Sol, que no vivió su último juego de la campaña y de los Diablos en este inmueble.