Marly Rivera 10y

Yankees castigaron a David Price

DETROIT -- La intención del abridor David Price era sacar de out al primer bate de los Yankees de Nueva York Jacoby Ellsbury en la tercera entrada, pero jamás se imaginó que le tomaría 10 turnos lograrlo.

El as de los Tigres de Detroit , otrora de los Rays de Tampa Bay, permitió nueve hits consecutivos para que los Yankees tomaran una ventaja de ocho carreras, la cual los Tigres nunca pudieron remontar. El triunfo 8-4 de los Yankees la noche del miércoles igualó la serie de tres juegos a una victoria por bando.

El tercer inning arrancó con el primero de los dos hits de Ellsbury contra Price la noche del martes, seguido de dobles de Derek Jeter y de Mark Teixeira, alternados por un sencillo de Martín Prado.

"Fue genial, es muy difícil conseguir tantos hits, incluso cuando estás teniendo un buen día en el plato, y afortunadamente algunas bolas encontraron huecos en el campo", dijo Ellsbury ha bateado para .615 en los primeros tres partidos de esta gira fuera de casa, con tres cuadrangulares y seis carreras remolcadas.

"Ver a bateadores lograr eso uno tras otro genera confianza. Hacerlo contra Price [es increíble], es tremendo lanzador y tengo mucho respeto por él. Obviamente fue un gran juego para nosotros y estamos muy felices de lograr esa gran entrada".

"Tuvimos mucha suerte de tener tanto éxito hoy contra un lanzador como Price", ofreció el jardinero izquierdo Brett Gardner, que conectó el octavo hit de la entrada siguiendo a Carlos Beltrán, Brian McCann y Chase Headley.

"Fue una gran entrada para nosotros, fue algo muy divertido y espero que sigamos bateando así. Cuando [Francisco] Cervelli dio el noveno hit estaba en segunda base pero no me había percatado que habíamos bateado todos en orden".

Elevados de sacrificios de Ellsbury y Jeter remolcaron las séptima y octava carreras en el inning, que concluyó con un ponche de McCann. Titulando como bateador designado por su gran promedio contra Price, McCann ha conectado siete hits en 14 turnos de por vida (.500) contra el zurdo, con seis carreras remolcadas.

Fue la primera vez que los Yankees han anotado ocho carreras al conectar nueve hits o más sin cuadrangulares en una sola entrada desde el 11 de abril 1987 contra Kansas City, y la primera vez en anotar ocho carreras en una sola entrada desde el 2 de septiembre de 2013 contra el abridor de los Medias Blancas José Quintana.

Shane Greene hizo un trabajo excepcional a través de siete entradas, donde permitió sólo cinco hits, entre ellos un doblete de Miguel Cabrera y un cuadrangular de Víctor Martínez para las únicas dos carreras concedidas por el novato, que mejoró su récord a 4-1 y efectividad a 3.09.

"Siempre he sabido que Shane tiene un buen arsenal desde Ligas Menores y es alguien que ha mejorado mucho en los últimos dos años", dijo el relevista de ascendencia dominicana Dellin Betances sobre su compañero Greene.

"Siempre he confiado en él, en que podía hacer el trabajo, y sólo le faltaba confiar en él mismo. Para mí la confianza con la que se monta en la loma y los picheos son más consistentes tirando strikes".

Con un triple de Nick Castellanos en el octavo inning, Martínez anotó su segunda carrera de la noche y tercera para Detroit tras recibir una base por bola del relevista Adam Warren. Betances permitió un hit de Ian Kinsler y un sencillo remolcador de Torii Hunter en el noveno, pero abanicó a Cabrera para su ponche número 115 de la campaña.

"Me dieron dos hits con dos outs porque estaba un poco descontrolado, hoy no tuve buen comando de los picheos rompientes y de la recta", admitió Betances. "Pero para mí lo importante es ganar el juego, pero claro que cada vez que uno poncha a un bateador como Cabrera se siente bien porque es el mejor bateador en Grandes Ligas".

Los Yankees han ganado seis de sus últimos siete partidos y actualmente se ubican a seis juegos de distancia del tope del Este de la Liga Americana, ocupado los últimos dos meses por los Orioles de Baltimore, y a dos juegos y medio del segundo comodín.

JETER AGRADECIDO DE TIGRES TRAS CEREMONIA

Derek Jeter fue honrado por los Tigres en una ceremonia previo al partido de la noche del miércoles por su última serie de temporada regular en Detroit antes de su retiro.

Aunque nació en Nueva Jersey, Jeter se considera nativo del estado de Michigan, por haber crecido en Kalamazoo, una ciudad ubicada aproximadamente dos horas y media al oeste de Detroit, donde cursó su escuela primaria y secundaria.

En la ceremonia estuvieron presentes su padre, el Dr. Sanderson Charles Jeter, su madre Dorothy y su hermana, y presidenta de la Fundación "Turn 2", Sharlee Jeter, además de 28 estudiantes de escuela secundaria del programa insignia de la fundación "Líderes de Jeter" (Jeter's Leaders en inglés).

"Fue una ceremonia muy bonita", dijo el campocorto, que conectó un hit en cuatro turnos y remolcó dos carreras en la victoria de los Yankees. "Involucraron a mi familia y a nuestro programa de jóvenes líderes de Kalamazoo y fue un gesto elegante de una organización con mucha clase. El programa es muy importante para nuestra fundación, así que fue algo muy emotivo".

Jeter recibió como obsequio una pintura con imágenes de él jugando en Kalamazoo, en Tiger Stadium y en Comerica Park, además de sillas del antiguo Tiger Stadium y un donativo de $5,000 dólares para su fundación.

^ Al Inicio ^