<
>

Nueve equipos regresan a la Champions League y uno más debuta

ESPN

MÉXICO -- Después de más de tres meses de descanso, se reactivó la Champions League. El futbol en Europa recién empieza y los equipos todavía tienen mucho por definir, trabajar y concretar.

Campeones de países como Chipre, Bielorrusia, Suecia, Eslovenia, entre otros, competirán contra potencias como el Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y PSG, para evitar que el Real Madrid consiga de manera consecutiva el título en esta competición.

Está el caso del equipo búlgaro, PFC Ludogorets Razgrad, fundado en el 2001 y que nunca había participado en esta competición, así como también el caso de viejos conocidos que regresan para pelear por la grandeza.

AS Roma: No compite en este torneo desde la temporada 2010/11 cuando fue eliminado en octavos de final por global de 6-2 ante el Shakhtar Donetsk.

Se posicionó segundo de Italia la temporada pasada, hecho con el que obtuvo de manera directa su pase a Champions League.

Sporting Clube Portugal: Su anterior participación fue en la temporada 2009/10 cuando quedó fuera por condición de goles de visitante en octavos de final ante el Atlético de Madrid luego de un global de 2-2. La temporada anterior quedó segundo de liga en Portugal.

AS Monaco FC: Su última participación fue en la temporada 2004/05 cuando cayó eliminado contra el PSV por un global de 3-0 en octavos de final. El equipo terminó segundo de liga en Francia, hecho que lo clasificó directamente al torneo.

Liverpool FC: Compitió por última vez en la temporada 2009/10, ha ganado la competición en cinco ocasiones y calificó de manera directa al quedar en segundo lugar de la liga local.

FC BATE Borisov: Su último intento lo hizo en la temporada 2012/13, no pasó de la fase de grupos. Es el actual campeón de Bielorrusia y para su calificación tuvo que vencer a Skënderbeu Korçë (Albania), Debrecen (Hungría), y al Slovan Bratislava (Eslovaquia).

APOEL: En la temporada 2012/13 fue rebasado por el Real Madrid en cuartos de final con un global de 8-2, aquella fue su última actuación en esta competición. Es el actual campeón de la liga chipriota y calificó luego de superar al HJK (Finlandia) y al AALBORG BK (Dinamarca).

Athletic de Bilbao: Concursó por última vez en la temporada 1998/99, no logró pasar de la fase de grupos. Tuvo que derrotar al Napoli para acceder a la competición.

Maribor: Jugó en la competición en la temporada 1999/00, pero no logró superar la fase de grupos. Es el actual campeón de Eslovenia y accedió luego de derrotar al Zrinjski (Bosnia y Hersegovina), Maccabi Tel Aviv (Israel) y al Celtic (Escocia).

Malmö FF: Nunca ha participado en el nuevo formato, pero su última participación en el antiguo formato fue en 1990/91 y llegó hasta la segunda ronda. Es el actual campeón de Suecia y llegó tras eliminar cronológicamente al Ventspils (Letonia), Sparta Praha (República Checa), Salzburg (Austria).

PFC Ludogorets Razgrad: Se fundó en el año 2001, es el club más joven de la competencia y nunca ha participado en la Champions League. Es el actual campeón de Bulgaria y venció al F91 Dudelange (Luxemburgo), Partizan de Belgrado (Serbia) y al Steaua de Bucarest (Rumania).