Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Tigres iguala Final del Sur a Pericos

CANCÚN -- Ricardo Nanita bateó de 5-4 con jonrón, tres dobles y cuatro producciones mientras Amauri Sanit lanzó pelota de tres hits en siete innings, y los Tigres de Quintana Roo igualaron la final de Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol a un juego, tras derrotar 10-2 a los Pericos de Puebla en el Beto Ávila.

Nanita abrió la llave ofensiva de los felinos con cuadrangular por todo jardín derecho ante los lanzamientos de Andrés Meza en el cierre del segundo episodio, llevándose por delante a Jorge Vázquez quien alcanzó la inicial en error del antesalista.

El quisqueyano añadiría tres dobletes en cada uno de los ataques que permitieron abrir la ventaja a los locales. En la tercera entrada, sencillo de Carlos Gastélum, y vuelacercas de Sergio Contreras colocaron la pizarra 4-1; Nanita siguió con el hit de dos bases mientras Albino Contreras y Alfredo Amézaga sacudieron sendos sencillos impulsores.

Dobletes productores de Nanita en la cuarta y sexta tandas le dieron dos zarpazos más al campeón; Gastélum añadió otro imparable de dos sacos para llevar par de compañeros al plato al fondo de la séptima. Todavía Luis Mauricio Suárez robó espectacularmente un jonrón a Iker Franco para evitar una pizarra más abultada.

Entretanto, Sanit tuvo otra inspirada apertura maniatando en tres imparables --todos sencillos-- a la artillería número uno de LMB. El cubano lanzó 7.0 innings, ponchó a seis enemigos con perfecto control y una de las dos carreras que toleró fue sucia. Ambas entraron vía bola ocupada con rodados dentro del cuadro.

La serie se reanudará el viernes a las 20 ET en el Estadio Hermanos Serdán, de Puebla, con el tercer duelo de la serie. Pablo Ortega (8-3, 4.86 en temporada, 1-0, 3.86 en playoffs) abrirá por Tigres ante pitcher por designar debido a las lesiones en Pericos.

^ Al Inicio ^