<
>

Los Pumas se entrenaron antes de irse de gira a Oceanía

Juan Martín Hernández, sonrisas en el entrenamiento Puma. ProFocus/Rodrigo Valle

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino retomó los entrenamientos en el predio del Club Champagnat, con el objetivo de ajustar los últimos detalles en la previa a la gira por Oceanía. Los dirigidos por Daniel Hourcade, ya sin Pablo Matera -baja para el resto del torneo por una lesión en su hombro- volvieron a juntarse tras la derrota del último sábado, ante Sudáfrica, en Salta.

Con las vueltas de Juan Imhoff y Benjamín Macome -recuperados de sendas lesiones- y la presencia de Santiago Iglesias Valdez, el plantel de Los Pumas, compuesto por 28 jugadores, transita por la única jornada -doble- de preparación antes del largo viaje que realizarán mañana viernes, por la tarde, con la vista puesta en los enfrentamientos ante Nueva Zelanda y Australia, por la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship.

En cuanto al grupo convocado por Hourcade, en el primer turno de entrenamiento sólo estuvieron al margen Martín Landajo -hizo movimientos en una bicicleta- y Nicolás Sánchez -trabajos diferenciados junto a Lucas Toro-. Además de las ausencias de Juan Martín Fernández Lobbe y Leonardo Senatore, por asuntos personales.

En el campo, la práctica tuvo a un equipo argentino plantado con algunas variantes, con respecto a los que cayeron en Salta. La inclusión de Tomás Cubelli como medio scrum, Santiago González Iglesias con la número 10, Rodrigo Báez en lugar de Pablo Matera y Benjamín Macome en reemplazo de Corcho Fernández Lobbe.

De cualquier manera, sólo fueron los primeros movimientos luego del duelo ante Sudáfrica en Salta y se esperan algunos ajustes de cara al duelo ante los All Blacks.

Como nota de color, quienes dijeron presente fueron Santiago Gómez Cora -head coach de Los Pumas 7's- y Felipe Contepomi -ex capitán del seleccionado- además de Marcos Bollini y varios jugadores de los Seniors que se acercaron a dar una mano como sparrings.