Todd Archer 10y

La NFL suspendió al profundo de los Dallas Cowboys, Jakar Hamilton

IRVING -- La NFL suspendió por cuatro partidos a un segundo miembro de la defensiva secundaria de los Dallas Cowboys, al anunciar este jueves la sanción al profundo de segundo año Jakar Hamilton.

Hamilton se perderá los primeros cuatro partidos de temporada regular por violar la política de abuso de substancias de la NFL. A principios de este mes, el esquinero Orlando Scandrick fue suspendido cuatro partidos por violar la política de abuso de substancias de la liga.

Al igual que con Scandrick, los Cowboys estaban al tanto de la posible suspensión de Hamilton antes de que fuera anunciada.

A diferencia de Scandrick, Hamilton está luchando por un lugar en la plantilla de 53 jugadores de los Cowboys. Se perdió el primer partido de la pretemporada debido a una conmoción cerebral y no jugó en el partido de la semana pasada ante los Miami Dolphins debido a una lesión en el tendón de la corva. Es poco probable que juegue este jueves por la noche contra los Denver Broncos debido a una lesión en la pierna.

Con la suspensión de cuatro partidos, esta es la segunda violación de Hamilton a las políticas de substancias de la liga. De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, debe permanecer en la segunda etapa durante 24 meses o dos temporadas completas. En la segunda etapa los jugadores están sujetos a pruebas sin previo aviso hasta 10 veces por mes.

Otra prueba fallida podría costarle una suspensión por todo el año.

Los Cowboys firmaron a Hamilton el año pasado como agente libre no reclutado en el draft. Pasó tiempo en el equipo de prácticas pero fue llamado a la plantilla activa y jugó tres partidos, sumando tres tacleadas. Tuvo una tacleada en su única aparición en la pretemporada el 16 de agosto contra los Baltimore Ravens.

Esta semana el entrenador en jefe Jason Garrett fue cuestionado sobre las posibilidades de Hamilton para quedarse en el equipo.

"Jakar ha hecho un buen trabajo", señaló Garrett. "Desafortunadamente se ha perdido el último par de semanas. Es un chico que ha hecho un gran progreso, como profundo y esquinero, jugando un poco como esquinero níquel, también ha mejorado en los equipos especiales. Tiene una gran capacidad física, y lo importante es que está madurando como jugador. Definitivamente lo ha demostrado. Pero ha estado fuera el último par de semanas. Nos gusta mucho, y se ha desarrollado rápido para nosotros, sin embargo sus problemas de lesiones son un factor en nuestra evaluación".

^ Al Inicio ^