<
>

Ayón: Motivado y al 100 por ciento

Las Palmas de Gran Canaria -- El pívot de la selección mexicana de baloncesto Gustavo Ayon Ayón ha desvelado hoy su deseo de trascender en la Copa del Mundo 2014 y ha destacado, además, que se encuentra "al 100 por ciento físicamente y motivado para iniciar con fuerza este torneo" en la isla de Gran Canaria.

"Me siento recuperado de mi lesión del hombro y con muchas ganas de jugar el primer partido en este Mundial, teniendo en cuenta esa sequía de nuestro país en cuanto a presencias en esta competición de la FIBA", ha agregado Ayón.

En el plano colectivo, el espigado jugador cree que México está "muy centrado" en lo que va a hacer el torneo: "Vamos a tener de partida uno de los rivales difíciles (Lituania), pero creo que estamos concentrados y con muchas ganas de que esto comience".

Aunque las expectativas del equipo azteca persiguen la clasificación para la segunda fase del evento, Gustavo Ayón recurre al discurso clásico del "partido a partido".

"Nuestro pensamiento va a más, pero lo principal es mentalizarse primero con el encuentro del sábado ante Lituania y, después, con el de Eslovenia, Angola, Australia y Corea, trabajando juego a juego", ha subrayado.

Consciente del enorme paréntesis de 40 años de México en esta competición, el hasta ahora jugador NBA y exFuenlabrada y exTenerife ha reconocido haber disfrutado "con estos dos meses de concentración que hemos vivido con la selección".

"Lo que vamos a tener ahora también lo vamos a disfrutar por esa sequía histórica. Hay que aprovechar la experiencia y sacar lo más positivo para asegurar que este equipo esté presente en las siguientes ediciones", ha agregado Ayón.

En cuanto a los rumores que lo colocan de nuevo en la órbita de la ACB, en especial en el Real Madrid, Ayón insistió en que "fue una muy buena y bonita etapa. La disfruté muchísimo. Fui muy feliz en España y, si se diera la posibilidad de volver, lo haría con muchísimo gusto, al equipo que fuera".