<
>

Matías Orlando: "Duele saber que estaré lejos de una cancha"

Matías Orlando, en una de las sesiones de entrenamiento de Los Pumas en Champagnat. ProFocus

BUENOS AIRES -- Los Pumas comienzan su periplo por Oceanía. Lamentablemente para el máximo seleccionado argentino, no tendrá la posibilidad de contar con un jugador que era del agrado del entrenador Daniel Hourcade.

Matías Orlando, integrante del plantel del Rugby Championship para esta temporada, que aún no había sumado minutos en el torneo, se rompió los ligamentos de su rodilla y será baja hasta el 2015. Scrum dialogó con el jugador, en la antesala de lo que fue una operación exitosa.

"El momento de la lesión fue en un partido con mi club, Huirapuca, jugando frente a Lawn Tennis. Mala suerte realmente, fue sólo corriendo. El diagnóstico es rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno y mi recuperación demorará como mínimo seis meses para volver a jugar, como para arrancar el 2015", contó el back.

-Estabas siendo parte de los planes de Hourcade, ¿lo que más duele es perderse el Championship?

-La verdad es que no pensé mucho en eso, porque no lo venía jugando, más allá de que la ilusión estaba. Lo que duele saber es que por un buen tiempo estaré lejos de una cancha.

-De lo que te había tocado jugar en este año, ¿que balance hacés?

-El balance es más que positivo. Desde que empezó la temporada hasta ahora siempre fue de menor a mayor, y tuve la oportunidad de jugar varios partidos, ¡aunque uno siempre quiere más!

-¿Ahora qué objetivos te ponés por delante? ¿A qué apostás tu futuro?

-Principalmente pienso en la recuperación, estoy convencido que es la parte que mejor tengo que hacer para volver bien. Mi apuesta a futuro es febrero 2015, llegar recuperado para arrancar la temporada al cien por ciento.