Salvador Rodríguez 10y

Juanma no llega a 12: Cuellar

MÉXICO -- A punto de culminar sus sesiones de sparring en territorio californiano, el campeón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Jesús Cuellar, alertó que su siguiente enemigo, el boricua Juan Manuel López, aún tiene mucho por ofrecer, pero dudó que su pleito llegue a 12 asaltos.

Cuellar (24-1, 18 KO), expondrá la faja de las 126 libras ante López (34-4, 31 KO) el 11 de septiembre en el Hard Rock de Las Vegas, dos días antes de que su paisano, Marcos Maidana, se enfrente a Floyd Mayweather en el MGM Grand.

"Vamos muy bien, de manera excelente, ya falta menos para la pelea y estamos muy contentos con el trabajo" expuso Cuellar vía telefónica. "Esta vez traje a mi entrenador Juan Ledezma, y seguimos trabajando con el equipo de Robert García, estamos confiados en que saldremos bien de la pelea", agregó.

Acerca de 'Juanma', quien viene de ser noqueado por el mexicano Francisco Vargas en Las Vegas en julio pasado, señaló Jesús que es un rival que aún tiene peligro, pero que le permitirá demostrar que está listo para las grandes ligas del boxeo.

"López es un boxeador fuerte, pega duro, fue campeón mundial y seguro está entrenando muy fuerte para llevarse el triunfo", opinó. "Es un peleador peligroso porque aún tiene poder, pero yo también pego duro, los dos tenemos pegada y aunque estaré preparado para los 12 rounds, no creo que llegue a la distancia", aseguró.

Si bien acepta que le sorprendió la forma en que cayó 'Juanma' ante Vargas, sabe que en peso Pluma las cosas podrían ser mejores para el boricua. "Yo creo que se vio bien, subió de categoría y parece que no le asentó el peso, pero él para mí es una prueba de fuego para ir a las grandes ligas, ganándole vendrán cosas muy grandes, estamos trabajando muy duro para pasar este obstáculo", compartió.

Acerca de Maidana, quien entrena con él en Oxnard, California, dijo que e le ve bien y confió en que esta vez los dos saldrán victoriosos de sus respectivos duelos, pues en mayo él le ganó a Rico Ramos y Marcos cayó ante Mayweather.

"Está entrenando fuerte, muy bien preparado, será una buena pelea, ojalá que podamos celebrar los dos, estamos trabajando duro, yo ya estoy a sólo seis libras del peso, estamos tranquilos, vamos a ganar", finiquitó el argentino de 27 años.

^ Al Inicio ^