<
>

El Dr. Meraz destacó la incongruencia de que Corona juegue en Liga

ESPN.com

MÉXICO -- Gerardo Meraz, ortopedista y analista médico de ESPN, analizó la lesión del arquero Jesús Corona, quien sufre una subluxación facetaria. Mencionó que ante lo ocurrido, el portero no debería jugar, por los riesgos que conlleva el que nuevamente pueda recaer en la lesión.

De acuerdo a Alfonso Jiménez, doctor de Cruz Azul, aun con la lesión, Corona puede jugar el próximo fin de semana ante las Chivas. Sin embargo, Meraz cuestionó esta decisión y advirtió al equipo que "se atenga a las consecuencias por no atenderlo", ya que el guardameta podría recaer en el problema.

"Le dicen que es una lesión, que lo pongan a jugar, me parece que es un error. Claro que el problema no le impide participar, pero el riesgo está presente. Si sabían los doctores que tenía una lesión así, es responsabilidad del equipo lo que pueda pasar. El doctor Jiménez está mal, porque si no puede jugar con la Selección, por qué sí con Cruz Azul, todo es incongruente", expresó vía telefónica.

Para el especialista, las consecuencias que tiene Corona por el golpe, que recibió en el cuello y cara por parte de Francisco "Maza" Rodríguez, en el juego de despedida del Tri en el azteca, frente a Israel, tampoco se atendió de manera oportuna por parte de los servicios médicos de la Selección Mexicana.

"El no tratar bien ese esguince, dejó secuela. Si una persona tiene ese problema, él con una jugada puede tener una lesión mayor y se está subestimando la lesión. Todo esto es incongruente, primero por la lesión que sufre y no se le realiza una resonancia; viajó al día siguiente con la Selección; entrenó a los tres o cuatro días", declaró.

Además, expuso que si la directiva cementera acudió a Jorge Luis Olivares, especialista en la columna y les dio dicho diagnóstico, el cuerpo técnico y médico estarían desobedeciendo las indicaciones de un conocedor del tema.

"Corona sigue con dolor y asistieron con un doctor de columna y se sale la vértebra parcialmente por el golpe. Esto se trata con reposo y no entrenar hasta que se sane y sí, se pone en riesgo, es algo innecesario. El descanso es de ya, porque con una lesión mayor el tratamiento es muy diferente. Estoy seguro que el doctor dijo que no jugara pero desde ahorita y no a partir del próximo lunes".

Por último, mencionó que Corona no debe de estar en el arco en la Jornada 7 contra Chivas y remarcó que la recuperación "puede ir de dos a tres semanas dependiendo de la fisioterapia. Si le dijeron que no puede jugar no debe de jugar, porque no está rindiendo al cien por ciento. Se ha cometido una irresponsabilidad", concluyó el galeno.