ESPN.com 10y

Corona entrenó sin mostrar molestias, pese a estar lesionado para el Tri

MÉXICO -- El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, entrenó este viernes sin problema alguno y sin reflejar molestias físicas, luego de que los servicios médicos de La Máquina señalaran el pasado jueves que Chuy se había resentido de una lesión, y por eso la directiva pidió a Miguel Herrera que no lo convocará para los duelos amistosos de la Selección Mexicana.

El pasado jueves por la tarde, el doctor celeste, Alfonso Jiménez, señaló en conferencia de prensa que Corona se había resentido un golpe que sufrió en el duelo de preparación para la Copa de Mundo 2014 ante Israel, sin embargo, este viernes el arquero entrenó con intensidad y jugaría ante Chivas el fin de semana.

"Ha tenido algunas molestias a nivel cervical y debido a eso hemos estado acudiendo a hacer estudios y a consulta con un traumatólogo especialista en columna. Él presenta una subluxación facetaría en una de las vértebras, concretamente entre C3 y C4, o sea la tercera y la cuarta cervical", fueron las palabras del médico de Cruz Azul al ser cuestionado del porque Corona no jugaría con México los duelos amistosos ante Chile y Bolivia.

El médico del cuadro cementero adelantó que el guardameta jugará ante Chivas porque "la molestia no le impide, con el tratamiento y el trabajo que se hace en la terapia, no le impide jugar el domingo".

Cabe recordar que hace algunas semanas, Herrera reveló una plática privada que sostuvo con Corona días antes que empezara la justa mundialista sobre la decisión de quien sería el arquero titular. Este detalle no agradó nada al cancerbero de La Máquina y públicamente señaló estar molesto con el estratega mexicano.

El ortopedista y analista médico de ESPN, Gerardo Meraz, analizó la lesión del arquero Jesús Corona, quien sufre una subluxación facetaria y mencionó que ante lo ocurrido, el portero no debería de estar jugando.

De acuerdo a Alfonso Jiménez, doctor de Cruz Azul, aun con la lesión Corona puede jugar el próximo fin de semana ante las Chivas. Meraz cuestionó esta decisión y advirtió al equipo que "se atenga a las consecuencias por no atenderlo".

^ Al Inicio ^