Salvador Rodríguez 10y

La pelea de mis sueños: González

MÉXICO -- A punto de culminar la parte más fuerte de su preparación, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González se encuentra muy contento en Tokio, Japón, de cara a su pleito por el fajín mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el local Akira Yaegashi, este 5 de septiembre, pues, asegura, es la pelea de sus sueños.

González cumplió prácticamente tres semanas en suelo japonés tras haber comenzado su preparación en su natal Nicaragua, en busca de convertirse apenas en el segundo peleador de su nación en conquistar el tricampeonato Mundial después de que lo lograra el sensacional Alexis Argüello.

"Ya di las 115 libras, estoy muy agradecido con Dios porque estoy ya cerca del peso sin restringir mi alimentación como me ha indicado mi nutricionista", expresó González a través de sus redes sociales, ya desde territorio nipón, donde tiene su base el promotor legendario Akihiko Honda.

"Estoy ante la pelea de mis sueños, este 5 de septiembre voy contra el campeón del Consejo Mundial de Boxeo y les pido sus oraciones para poder salir con las manos en alto y darle toda la gloria a Dios", añadió el 'Chocolatito'.

Román tratará de convertirse en tricampeón luego de haber gobernado en peso Paja de 2008 a 2010, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. Luego en peso Minimosca, de 2010 a 2012, también avalado por la AMB, y ahora irá por el cetro Mosca del CMB en contra de Yaegashi, quien se presente como un duro enemigo para el púgil nicaragüense.

Para la pelea, Román llega con racha de cinco nocauts consecutivos, además de un impresionante récord de 39-0 y 33 nocauts que lo pueden colocar entre los 10 mejores libra por libra del mundo, mientras que Yaegashi llegará con foja de 20-3 y 10 nocauts, con tres defensas exitosas de la faja verde y oro de las 112 libras.

En la misma velada, el campeón mini mosca del CMB, Naoya Inoue (6-0, 5 KO), expondrá por primera vez el fajín tras destronar al mexicano Adrián Hernández, ante Samartlek Kokietgym (17-4, 5 KO), de Tailandia. Mientras que tendrán acción también el invicto Ryota Murata ante el mexicano Adrián Luna en peso medio.

^ Al Inicio ^