<
>

Liverpool: para Rodgers "va a ser especial" enfrentar al Real Madrid

LONDRES -- El técnico del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, afirmó el jueves tras conocer quiénes serán sus rivales en el grupo B de la UEFA Champions League que el enfrentamiento con el Real Madrid será "especial".

"De entrada, estamos entusiasmados", dijo Rodgers a la página web del club inglés tras el sorteo que les encuadró con el conjunto blanco, el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro.

El técnico subrayó que su presencia en la máxima competición europea después de cinco años de ausencia se debe al "trabajo del año pasado".

"Regresar a la Champions, con independencia de contra quién vayamos a jugar, siempre va a ser excitante. Pero tener al Real Madrid en tu grupo, el campeón de la pasada temporada, va a ser especial", subrayó el técnico.

El responsable del vestuario red ya está "pensando en Anfield" la noche en la que el conjunto blanco regrese a Liverpool, si bien señaló que "también hay otros dos buenos equipos" en el grupo.

"Es un grupo duro, pero realmente estamos esperando afrontar el reto de pasar la liguilla", apuntó el entrenador.

El Liverpool se ha enfrentado al Real Madrid en otras tres ocasiones en encuentros europeos y ha ganado en todos esos duelos.

"Nuestra misión es pasar la primera fase, no podemos pensar más allá de ahí", dijo el técnico de un equipo que en 2005 conquistó la UEFA Champions League en una final ante el Milan, pero que ha pasado diversos baches de juego desde entonces.

"Ahora que sabemos contra quiénes vamos a jugar, nos centraremos en pasar la liguilla. Una vez sales de esa fase de grupos, comienzas tu preparación desde ahí", dijo el entrenador.

El responsable del vestuario de Anfield añadió que conoce bien el juego del equipo del italiano Carlo Ancelotti.

"Vemos cómo va el Real Madrid casi cada semana, conocemos a sus jugadores. Tenemos a nuestro equipo de analistas detrás de los focos. Ellos desarrollarán todo el trabajo de preparación que necesitamos sobre nuestros oponentes", afirmó Rodgers.