<
>

Sorpresas y no tanto por el despido de Bianchi en Boca

BUENOS AIRES -- Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, campeones de América y el Mundo en Boca Juniors bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, se mostraron sorprendidos por el despido del "Virrey" de la conducción del equipo de la Ribera.

En medio del hermetismo que rodeó a muchos referentes, que declinaron opinar sobre este episodio, como por ejemplo el actual técnico de Vélez Sarsfield, José "Turu" Flores, quien también ganó Libertadores e Intercontinental con Bianchi, aunque en este caso jugando por Vélez Sarsfield, el "Patrón" Bermúdez a través del Twitter y el "Chelo" Delgado mediante la televisión, sí volcaron sus impresiones.

"Por la mañana (Daniel) Angelici, el presidente de Boca, se reunió con Bianchi y habían quedado en que seguía, pero por la tarde decidieron despedirlo. La pregunta que hay que hacerse es ¿que pasó al mediodía?", remarcó el colombiano.

"Carlos se expuso de más al querer volver a hacer su trabajo. Hay que analizar desde lo futbolístico qué pasó en estos 20 meses desde que regresó a Boca", analizó el "Patrón".

La ironía tuvo que ver con la información respecto de la cual el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se comunicó con Angelici para instarlo a que tomara una decisión respecto de la rescisión del contrato del entrenador, que finalizaba recién el año próximo.

En un tono menos irónico y en algún punto más directo, aunque con tono mesurado, Delgado también puso sobre el tapete la gestión dirigencial al momento de resolver esta situación.

"La verdad que me sorprendió la noticia. Lo que pasa es que cuando las cosas llegan a un punto que parece no tener retorno, entonces los dirigentes piensan más en el club que en la persona", puntualizó el actual comentarista de Fútbol para Todos.

Y finalmente Roberto Perfumo, ex jugador de Racing Club y River Plate contemporáneo de Bianchi, al que alguna vez le tocó marcar en una cancha por su condición de zaguero central contra delantero de punta, concluyó que Bianchi "se metió en este lío tan equivocadamente como los dirigentes de Boca, porque el fútbol de hoy se rige más por accidentes que por funcionamientos".